Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Atienden múltiples necesidades en Colinas del Valle

El Alcalde Xico y su equipo de trabajo, dialogaron con vecinos de esta colonia, para resolver en forma conjunta las demandas expuestas durante la Audiencia Ciudadana de este jueves
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 09:20

El Doctor Xico turnó el caso al área jurídica del Ayuntamiento, para revisar el expediente y para que sin trámites burocráticos y en el menor tiempo posible
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 755 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti y los Directores de todas las áreas de su gobierno, se trasladaron hasta el Fraccionamiento Colinas del Valle, para participar en la Audiencia Ciudadana, atender múltiples peticiones y acordar acciones, para resolver en equipo todas las demandas expuestas por los vecinos.

A nombre del Comité Vecinal, Nelson Camarillo, agradeció la presencia del Dr. Xico, y resaltó, que ante la crisis que amenaza a la ciudad, como son la violencia y la inseguridad, surgen nuevos liderazgos dispuestos a dar soluciones a los victorenses.

También le agradeció su disposición para dialogar con las familias, que expusieron necesidades específicas como: alumbrado público, falta de agua, pavimentación, topes, mantenimiento y conservación de áreas verdes, así como, reforzamiento de la seguridad pública.

El Alcalde les recordó que la mejor forma de trabajar para la solución de los problemas, es de manera organizada y en equipo, por ello reconoció que a esta audiencia ciudadana hayan asistido regidores de todas las fracciones políticas.

Al instante, el director de Obras Públicas, Edgar Valdez, dio respuesta a la gente que pidió restaurar los topes en diversas calles y se comprometió a realizar un estudio, para conocer las condiciones de las calles deterioradas para su posterior restauración.

Con la misma disposición, la titular de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez, atendió la solicitud de los vecinos que piden más iluminación en el área verde principal, justo donde se celebró la Audiencia Pública.

Al término de la reunión, un equipo de trabajo colocó dos reflectores que permitirán aumentar la visibilidad en este espacio público.

Bajo esta dinámica de trabajo, el Edil también atendió a la señora María Guadalupe Rivera, quien pidió apoyo para contar con las escrituras de un terreno que les fue donado en forma verbal y en otra administración, para área verde; el Doctor Xico turnó el caso al área jurídica del Ayuntamiento, para revisar el expediente y para que sin trámites burocráticos y en el menor tiempo posible, se pueda recuperar legalmente este espacio de sana convivencia.

Entre otras demandas, los vecinos pidieron el apoyo al Ayuntamiento para que, a través de la Dirección de Tránsito, se lleven los carros abandonados en la vía pública, y para que aumenten los rondines de vigilancia en este sector. Por otra parte, y ante el justo reclamo por la falta de agua, el gerente de Comapa Humberto Calderón, se comprometió a revisar el estatus en el que se encuentra esta colonia, que, a decir de los vecinos, únicamente cuentan con agua una hora al día.

Al término de la Audiencia Ciudadana, el Edil victorense, atestiguó la entrega de trofeos a los ganadores de la liga municipal de fútbol, básquetbol y vóleibol en el nivel de secundaria y bachillerato.

Finalmente, el alcalde Xico y su equipo de trabajo, recorrieron las otras dos áreas verdes, con que cuenta Colinas del Valle, y participaron en una campaña de reforestación, además, donó 40 árboles “San Pedro”, para que los habitantes se ocupen de plantarlos y cuidar de su desarrollo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577