Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fomento a la lectura debe ser por placer y no por obligación, dicen en Tamaulipas

Es importantísimo que en el mundo de la educación empiece a introducirse esa ida, manifestó el director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 19:24

El maestro de escuela y el futuro docente deben trasmitir a los alumnos el amor a la lectura por placer y no por obligación, expuso en Tamaulipas el director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El maestro de escuela y el futuro docente deben trasmitir a los alumnos el amor a la lectura por placer y no por obligación, expuso en Tamaulipas el director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo.

Es importantísimo que en el mundo de la educación empiece a introducirse esa ida, leer es divertido, leer es apasionante, leer es subversivo, leer es desconcertante, leer te habré la puerta, leer te permite viajar a otros mundos”, enfatizó.

Y agregó, “esa parte de lo que llamaríamos la educación sentimental es fundamental”.

El escritor informó que se está trabajando en la estrategia nacional de la lectura, ya que considera la falta de lectura como un problema mayor dentro de la educación en México.

Dentro de la estrategia, comentó, se ha implementado en las escuelas normales del país introducir con maestros y alumnos la idea de que leer es un placer.

Sin embargo, consideró que mientras no se alfabetice el seis por ciento del país no habrá la incorporación a la lectura de ese sector.

Taibo Mahojo destacó que en la enseñanza media hay una fuerte presión hacia el estudiante para cubrir tus necesidades académicas, y ante esa presión el estudiante se hace a la idea que leer es aburrido.

Eso tenemos que cambiarlo, necesitamos llevar a las zonas de la enseñanza media, secundarias, preparatorias en general, la idea de que leer es apasionante y divertido, fortaleciendo las bibliotecas y clubs de lectura”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577