Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Gobiernos locales deben hacer sus propias policías municipales: Rafael González

El diputado local del PRI, Rafael González Benavides, mencionó que los municipios deberían realizar su policía municipal con sus propios medios y capacidades
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 10:28

El diputado local del PRI, Rafael González Benavides, mencionó que los municipios deberían realizar su propia policía municipal con sus propios medios y capacidades
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 343 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local priista, Rafael González Benavides, consideró que los municipios deben volver activar las policías municipales y hacerlos por sus propios medios y con sus propias capacidades.

Ante un reparto de culpas que dificultan hacer una buena seguridad, refirió, “los gobiernos locales deben hacer todo el esfuerzo en seguridad pública y hacer sus propias policías, con sus propios métodos, capacitaciones y evaluaciones”.

Y agregó, “y esperar el apoyo de la federación con la nueva (Guardia Nacional) y que esperemos sean buenos resultados”.

El diputado priista añadió que los delitos del fuero común tienen más incidencia que los delitos contra la salud, por lo que se dejó de combatirles por darle prioridad a delitos del orden federal.

“Yo creo que los delitos como el robo, robo domiciliario, robo de vehículo, robo a transeúnte etcétera, es más incidente que los delitos contra la salud y sin embargo se dejaba de combatir este (delitos del fuero común), por darle prioridad a los delitos contra la salud”, detalló.

Agregó, “de tal forma que los delitos del orden común se elevaban mientras disminuían los del orden federal”.

Por lo anterior, dijo que se necesita una policía municipal y una policía ministerial más efectiva y más activa en la investigación.

Sin embargo, criticó el uso de la Guardia Nacional al decir que “no se basta con cambiarle de uniforme y nombre a una corporación para que sea más efectiva, se necesita volver a empezar o aprovechar lo que existía”.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577