Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Regreso de Policía Municipal a Tamaulipas depende de la llegada de la Guardia Nacional

Será decisión de cada municipio si va a tener policías municipales, de acuerdo a las leyes secundarias que se apliquen o a los reglamentos de la Guardia Nacional
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Junio del 2019 a las 20:30

El regreso de las policías municipales a Tamaulipas depende de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, informó el diputado presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regreso de las policías municipales a Tamaulipas depende de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, informó el diputado presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

Suponemos que la Guardia Nacional va a cubrir todos esos ámbitos de seguridad y tenemos que ver cómo va a funcionar y ver todas sus leyes secundarias”, expresó.

Agregó, “ver qué costo va a tener para cada Estado, es obvio que cada Estado que contrate la Guardia Nacional vamos a ver si le va a costar y si va a suplir realmente la función de la Policía Municipal”.

Sin embargo, dijo desconocer que va a pasar con la llegada de la Guardia Nacional pues aún las leyes secundarias de la misma no aclaran ni especifican cómo va a funcionar.

Salinas Mendiola precisó que será decisión de cada municipio si va a tener policías municipales, de acuerdo a las leyes secundarias que se apliquen o a los reglamentos de la Guardia Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577