Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vigila Marina la veda de camarón en Tamaulipas

Se tienen que respetar las vedas y obviamente los pescadores como que no están muy a gusto, manifestó el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 19:29

La veda de camarón termina el próximo 12 de julio, por lo que en ese periodo los pescadores tienen prohibido realizar la pesca de ese crustáceo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Marina montó un operativo de inspección y vigilancia para supervisar que los pescadores no violenten la veda de camarón en el Estado, informó el secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas.

Hay que recordar que la veda de camarón termina el próximo 12 de julio, por lo que en ese periodo los pescadores tienen prohibido realizar la pesca de ese crustáceo, “se tienen que respetar las vedas y obviamente los pescadores como que no están muy a gusto”.

Actualmente elementos de la Secretaría de Marina están saliendo a checar a altamar y algunas lagunas, por lo que se buscará apoyo para empleos temporales a algunos pescadores mientras pasa la veda.

El funcionario estatal informó que son alrededor de siete mil pescadores los que están siendo afectados con la veda, al no tener manera de llevar el sustento a sus hogares.

Reconoció que hay un exceso de contaminación en las lagunas e indicó que se requiere emprender labores de limpieza y se aprovecharía para instalar góndolas en coordinación con los alcaldes municipales.

Como no tenemos basureros en esas zonas lo que queremos hacer es poner góndolas y que los pescadores empiecen a recolectar toda la basura para limpiar todos, porque realmente sí esta preocupante la cantidad de basura que tenemos ahí, porque como ellos dicen qué hacemos, dónde la tiramos”, precisó Ruiz Villegas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577