Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sin atenderse cambio climático en Tamaulipas

Ubaldo Martínez, representante de ProAgua del Noreste, mencionó que las autoridades deben de tomar medidas de manera urgente para disminuir la contaminación en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 04 de Junio del 2019 a las 10:39

Ubaldo Martínez Valdez , representante de ProAgua del Noreste mencionó que es importante que la sociedad contribuya en la reducción de la contaminación ambiental
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante de ProAgua del Noreste, Ubaldo Martínez Valdez exigió medidas urgentes a las autoridades para disminuir la contaminación del aire en Tamaulipas.

Dijo que esta acción, en el Estado se hace de manera deficiente y es urgente reaccionar ante la falta de recursos para el monitoreo ambiental.

Martínez Valdez mencionó que es importante que la sociedad contribuya en la reducción de la contaminación ambiental.

"Nosotros convocamos a la comunidad a que, desde lo particular, empecemos a generar los cambios, nosotros creemos que así ayudamos al ámbito comunitario y necesitamos hacer comidas en Victoria", comentó.

Por su parte, Lorenzo Keyer, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sostuvo que el Estado no cuenta con una medición confiable de los índices de contaminación del aire.

Señaló que la zona conurbada de Tampico y las ciudades de la frontera de Tamaulipas, resultan ser las ciudades más afectadas por la contaminación del medio ambiente.

Aseguró, “en general existe una deficiencia en los datos duros sobre cómo está la situación de la calidad del aire en el país, y en particular en Tamaulipas".

Y agregó, " los programas de monitoreo desgraciadamente no cuentan con todos los requisitos necesarios para determinar si cumplimos o no con la norma".

Sobre ello, exigió acciones a los tres órdenes de gobierno y no dejar pasar más tiempo en el tema de la contaminación del aire capturan cocodrilo en fraccionamiento de Madero. 

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577