Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Amenazan con bloquear la Victoria-Monterrey trabajadores de Procimart

Durante este día acudieron a Palacio de Gobierno para que les sean escuchadas sus demandas, pero si no les dan una solución favorable amenazaron con bloquear dicha carretera 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 15:27

Trabajadores de la empresa juguera Procimart, amenazaron con bloquear la carretera Ciudad Victoria - Monterrey en caso de no ser escuchadas sus demandas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2144 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores de la empresa juguera Procimart, amenazaron con bloquear la carretera Ciudad Victoria - Monterrey en caso de no ser escuchadas sus demandas.

Y es que desde el sábado uno de junio pararon labores, al quejarse de las utilidades que recibieron por parte de la empresa, y durante este día la pastura fue de acudir a Palacio de Gobierno para que les sean escuchadas sus demandas.

En este sentido, la dirigente sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, señaló que había el acuerdo de dejar trabajar a los obreros para permitir a su vez la visita de un inspector federal, sin embargo, las puertas de la empresa se encuentran cerradas con cadena y candado.

"Aquí están los compañeros de primer turno, el día sábado se hizo una negociación con la empresa donde iban a entrar a trabajar el día lunes, ellos le dieron de descanso el domingo y se iban a presentar el lunes", refirió.

Y agregó; "pero que los dejaran a ellos entrar a tomar la planta y entonces pusieron seguridad privada y quedaron que el lunes iban a estar las puertas abiertas para que el personal entrara a trabajar, iba a estar un inspector a las 11:00 de la mañana".

Además, comentó que ya está en vías de conformarse el Sindicato de Trabajadores de la empresa Procimart, "apenas lo están formando, sí así es, ahorita están haciendo ya el acta, ya están haciendo el padrón y es lo que vamos a hacer, son 200 trabajadores".

“Vamos a Palacio de Gobierno para que nos atienda el secretario, no tengo la cantidad, pero ellos quieren la cantidad del año pasado, es lo que están peleando que sea una misma cantidad, porque ellos saben que hay ganancias y que sí puede la empresa pagarles esta cantidad", puntualizó Zúñiga Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577