Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizarán el 20 de junio primer parlamento incluyente en Tamaulipas

Para brindar un espacio de expresión libre y democrático a personas con discapacidad, se llevará a cabo en junio el Primer Parlamento Incluyente en el Congreso del Estado
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 01 de Junio del 2019 a las 09:00

A fin de brindar un espacio de expresión libre y democrático a personas con discapacidad, se llevará a cabo en junio el Primer Parlamento Incluyente para personas con discapacidad, informó la diputada local Martha Rubio Moncayo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - A fin de brindar un espacio de expresión libre y democrático a personas con discapacidad, se llevará a cabo en junio el Primer Parlamento Incluyente para personas con discapacidad, informó la diputada local Martha Rubio Moncayo.

Dijo que “la convocatoria tendrá vigencia del 3 al 14 de junio y los resultados de quienes conformarán este Parlamento se publicarán el 17 de ese mismo mes”. El evento se realizará el 20 del próximo mes, en las instalaciones del Poder Legislativo.

Por otra parte, Martha Rubio, dio a conocer los requisitos para las personas que quieran participar: ser tamaulipeco o acreditar su residencia en el Estado, presentar una o más deficiencias de carácter físico, mental, intelectual o sensorial, ya sea permanente o temporal, que le limiten la capacidad de realizar una o más actividades de la vida diaria, y que sea agravada por el entorno social y le impidan su inclusión plena y efectiva en igualdad de condiciones con los demás, así mismo, documentos de identificación oficial y para menores de edad, autorización de los padres de familia.

Dijo que los participantes podrán presentar algún proyecto de iniciativa que, de manera individual, considere una parte expositiva y otra que contenga la propuesta de ley o reforma, en términos de esta convocatoria.

Cada propuesta de participación deberá realizarse atendiendo alguno de los siguientes temas: Accesibilidad, educación, salud, acceso a la justicia, comunicaciones, trabajo y capacitación, participación en el ámbito público, política, cultural, actividades recreativas y/o deporte.

Agregó que para la elaboración de los proyectos se puede descargar el formato guía en la liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoIncluyente, y la inscripción se hará en la página web www.congresotamaulipas.gob.mx, anexando el archivo del proyecto de iniciativa propuesto, así como los requisitos establecidos en la convocatoria.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577