Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En crisis municipios fronterizos de Tamaulipas por migrantes

Están haciendo un esfuerzo extraordinario, pero llegará el momento que los recursos ya no sean suficientes, afirmó el diputado Ciro Hernández Arteaga
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 08:00

Los municipios fronterizos de Tamaulipas hacen un esfuerzo extraordinario para atender la crisis migratoria que se vive desde hace meses, pero llegará el momento que los recursos ya no sean suficientes
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los municipios fronterizos de Tamaulipas hacen un esfuerzo extraordinario para atender la crisis migratoria que se vive desde hace meses, pero llegará el momento que los recursos ya no sean suficientes, afirmó el diputado Ciro Hernández Arteaga.

Se tiene hasta donde se puede, no va a haber lana o albergues que alcance si llegan montones de gente, creo que las medidas de la Federación deben ser otras desde la frontera sur”, expuso.

Por esta razón indicó que es necesario que el gobierno federal tome las medidas necesarias para apoyar a estos municipios, ante la saturación de sus albergues.

Al final de cuentas en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros hacen hasta lo que sea posible, recordemos que son refugios temporales, no se debe manejar como un albergue”, precisó.

Hernández Arteaga reiteró que la autoridad local está haciendo su mayor esfuerzo y en ese sentido, descartó que haya alguna referencia de maltrato o desatención a los migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577