Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acaban campañas sin fiscal de Delitos Electorales en Tamaulipas

No se tiene una fecha para nombrar al fiscal especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas, manifestó la diputada local Teresa Aguilar
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Mayo del 2019 a las 21:01

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Teresa Aguilar, dijo que no tienen una fecha para nombrar al fiscal especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras 45 días de proselitismo electoral, este miércoles concluyen las campañas para los más de 200 aspirantes al Congreso de Tamaulipas y aun no se cuenta con un fiscal especializado en Delitos Electoral, y ya se está a días de la jornada electoral.

En ese sentido la diputada presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Teresa Aguilar, dijo que no tienen una fecha para nombrar al fiscal especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas.

Cabe recordar que la Fiscalía se encuentra acéfala desde el pasado 16 de abril, al día siguiente del arranque de las campañas para renovar el Congreso del Estado.

"No hay fecha definida, no hay fecha, próximamente lo daré a conocer", expresó la diputada panista en su última entrevista.

Y agregó, “no tengo un motivo determinado, nada más estamos en pláticas, la Comisión (de Justicia) de siete miembros y en cuanto tengamos la fecha se les dará a conocer".

La primera propuesta para ser nombrado fiscal fue Rodolfo Jáuregui, que envió el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios, pero renunció tras ser acusado de ser militante panista.

Después, la segunda propuesta fue Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, pero se estancó ante acusaciones de ser miembro del Partido Acción Nacional.

Desde hace tres semanas, la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas no se reúne para analizar el tema del nombramiento del fiscal, por lo que las elecciones para renovar el Congreso local se realizarán este domingo, con la Fiscalía acéfala.

Y es que la legisladora panista no descartó que las elecciones concluyan sin realizar el nombramiento, “acuérdense que no estamos vigilando ningún artículo, ningún estatuto, ningún nombramiento”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577