Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Insiste INE en descartar focos rojos de inseguridad en Tamaulipas

No se prevén problemas para que el próximo domingo, pero de manera preventiva se cuenta con dispositivo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 08:00

La presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, descartó que en la entidad existan focos rojos en materia de inseguridad que puedan representar problemas para el día de la elección
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, descartó que en la entidad existan focos rojos en materia de inseguridad que puedan representar problemas para el día de la elección.

No se prevén problemas para que el próximo domingo, a primera hora de la mañana se instalen las 4 mil 681 casillas en el territorio estatal”, asegurando que de manera preventiva se cuenta con dispositivo de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Dijo que los ciudadanos sorteados para participar como funcionarios de casilla fueron capacitados en los 43 municipios por el INE, sin que el tema de seguridad haya sido un factor para rechazar este compromiso.

Nosotros llevamos nuestras actividades en tiempo y forma, y sí queremos aclarar el tema: no es que nosotros digamos que el Estado de Tamaulipas es cien por ciento seguro o inseguro, esa calidad no nos corresponde señalarlo, lo que sí nosotros decimos que la inseguridad de forma específica que llevemos a cabo nuestros trabajos”, comentó.

Precisó que además del dispositivo de seguridad, las elecciones serán vigiladas por 873 observadores electorales, que al final rendirán un reporte de los incidentes que puedan presentarse en la elección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577