Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipas sigue sin Fiscal Electoral

A menos de una semana e que los tamaulipecos salgan a votar para elegir a los nuevos diputados no hay una persona de investigar los delitos electorales
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 12:43

A menos de una semana e que los tamaulipecos salgan a votar para elegir a los nuevos diputados, el Congreso de Tamaulipas no ha designado al Fiscal Electoral
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A menos de una semana de que se lleve a cabo la elección para la renovación del Congreso del Estado de Tamaulipas, aun no se cuenta con un Fiscal de Delitos Electoral para este proceso que se vivirá este 2 de junio en el Estado.

A tan solo dos días de haber iniciado el actual proceso electoral (17 de abril), Rodolfo Jáuregui Rosas presentó su renuncia como Fiscal Electoral, cargo en el que duró 40 días después de ser designado.

Jauregui Rosas fue elegido en el mes de marzo del presente año como Fiscal para los Delitos Electorales, esto tras la creación de la Fiscalía General del Estado, pero bajo un escenario polémico porque durante el proceso de entrevista para ocupar esa posición, admitió ser militante del partido Acción Nacional, situación que provocó su renuncia.

Tras esta acción la Fiscalía del Estado anunció que para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales fue propuesto Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, quien sería entrevistado el pasado 6 de marzo por parte de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado quien es presidida por la diputada panista Teresa Aguilar.

De ahí a la fecha, el proceso electoral se ha llevado a cabo sin tener Fiscal de Delitos Electorales, pero a pesar de eso las denuncias ante el IETAM y el TRIETAM, no se han hecho esperar y se han resuelto.

CAMPAÑAS ACABAN ESTE MIÉRCOLES

De acuerdo al proceso electoral este próximo miércoles 29 de mayo se cumple con los 45 días que marca la ley para realizar el proselitismo rumbo a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577