Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Realizan simulacro en Tamaulipas para elección del 2 de junio

El propósito es que quienes estarán fungiendo como funcionarios de casillas tanto propietarios como suplentes el día de la elección se vayan familiarizando con la responsabilidad que desempeñarán
Por: Lupita Domínguez El Día Domingo 26 de Mayo del 2019 a las 09:00

El IETAM realizó un simulacro con las personas que serán funcionarios de casillas el próximo 2 de junio, esto con la finalidad de que se familiaricen con el proceso
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 580 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Quienes fungirán como funcionarios de casillas en las elecciones del domingo 2 de junio, participaron de manera simultánea en un simulacro de instalación de casillas en los 22 distritos de la entidad.

Dicha actividad fue dirigida por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y el propósito es que quienes estarán fungiendo como funcionarios de casillas tanto propietarios como suplentes el día de la elección se vayan familiarizando con la responsabilidad que desempeñarán.

La intención es que los funcionarios estén enterados de los tiempos y las formas de lo que comprende la integración de la mesa directiva, además del trabajo que desarrollarán durante la jornada, entre éstas el traslado de los paquetes”, detalló la Consejera Presidenta de ese órgano electoral, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Dentro del simulacro, los funcionarios de casillas recibieron capacitación sobre las facultades y atribuciones que tienen los presidentes y secretarios de las mesas directivas de casilla, “la forma en que se aplica en el dedo pulgar la tinta indeleble, cómo identificar al ciudadano que presenta la credencial con el listado nominal de electores u proceder a la entrega de la boleta”, informó la funcionaria del IETAM.

Otra información importante que recibieron, fue sobre la forma en que deberán contabilizar las boletas tras el cierre de las casillas y posteriormente elaborar el acta de la votación, la distribución de votos por candidato o partido político, acta de incidencias si es que se presentara, entre otras funciones.

Quintero Rentería, adelantó que el próximo martes 28 de mayo se realizará un segundo simulacro en los 22 distritos electorales del estado, y dentro de la actividad se instalarán cuatro mil 664 casillas para recibir y contabilizar el voto de los tamaulipecos, y posteriormente se esperará el desarrollo de la jornada constitucional, en la que se elegirá a los diputados locales que integrarán la próxima legislatura de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577