Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizarán evento Gala Tamaulipeca en Nuevo Laredo

Para rescatar algunos de los valores y las riquezas culturales de la entidad, informó la presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo AC, Gabriela Ascencio
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 18:35

El Patronato Cultural Nuevo Laredo AC. realizará una noche de celebración de la Gala Tamaulipas, para rescatar algunos de los valores y las riquezas culturales de la entidad, informó la presidenta del organismo Gabriela Ascencio
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1348 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Patronato Cultural Nuevo Laredo AC. realizará una noche de celebración de la Gala Tamaulipas, para rescatar algunos de los valores y las riquezas culturales de la entidad, informó la presidenta del organismo Gabriela Ascencio.

Una de las misiones de este patronato en la frontera, según el proyecto que tiene Gabriela Ascencio, es el fomentar precisamente este sentido de pertenencia por lo que la gala será una oportunidad para hacerlo.

Este año cumplimos 20 años en el Patronato Cultural Nuevo Laredo y queremos hacer el énfasis en conocer nuestras raíces, porque para conservar Nuevo Laredo como queremos, es necesario que todos conozcamos nuestras raíces”, expuso.

A través de las bellas artes, como la música y bailables, se expondrá en el Centro Cultural parte el acervo de Tamaulipas.

Este evento tiene dos funciones, una que es conocer la música como lo es el huapango tamaulipeco, que en la región huasteca es la música representativa, entonces vamos a tener a Blanca Pulido que es una cantante de Madero y además de la Orquesta Sinfónica Comunitaria que también va a interpretar huapangos”, explicó.

Detalló que desde la entrada al Centro Cultural habrá gran ambiente musical a través de este espectáculo, mientras que en segundo término, la Gala también es una especie de reconocimiento para quienes han aportado para la realización de los objetivos del patronato.

Gabriela Ascencio comentó que este evento también es parte de la celebración de los 20 años del Patronato Cultural y se realizará el 30 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577