Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Cortes a gastos innecesarios se traduce en más becas: Héctor Garza

La política de austeridad, eliminación de gastos innecesarios y reingeniería administrativa permitió entre otros beneficios, poner a disposición de las niñas, niños y jóvenes del país un programa record de becas
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 11:01

El oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza indicó que la aplicación de la política de austeridad permitió impulsar un programa record de becas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - “En la Secretaría de Educación Pública, la política de austeridad, eliminación de gastos innecesarios y reingeniería administrativa permitió entre otros beneficios, poner a disposición de las niñas, niños y jóvenes del país un programa record de becas” afirmó en entrevista el oficial Mayor Héctor Martín Garza González.

El funcionario de origen tamaulipeco, reconocido por el líder nacional del SNTE por su labor y capacidad resolutiva de problemáticas magisteriales, señaló que la polémica que se ha desatado en torno a los recortes presupuestales, obedece en gran parte a un pequeño grupo que por décadas fue beneficiado de prácticas arbitrarias del presupuesto.

“La intención del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, es clara, acabar con descomposición que arrastra la administración pública y devolverle el Gobierno a la gente, los recursos son de todos no de unos cuantos, la honestidad es distintivo de esta gestión, pero primero es la gente, y en este sentido trabajamos de la mano con los Secretarios Esteban Moctezuma Barragán, y Carlos Manuel Urzúa Macías.

 Destacó que en materia de becas para estudiantes se desarrolla un esquema sin precedentes en el país, más de 71 mil millones de pesos, como referente al año pasado supera casi en 50 por ciento, y esto solo se logra concentrando los recursos que antes se mal gastaban como súper nóminas, adjudicaciones infladas, viáticos excesivos entre muchos otros.

 “Primero están los mexicanos a los que se les debe servir con honestidad, transparencia y eficacia, en esta administración somos auténticamente servidores de la nación, se acabaron los abusos y los lujos que por años afectaron el presupuesto del país”, concluyó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577