Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Con o sin fiscal, se atienden denuncias electorales en Tamaulipas

No está desatendido el asunto del tema electoral, está una Fiscalía Especializada de Asuntos Electorales, manifestó la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 16:53

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que no está desatendido el tema de la Fiscalía Electoral ya que existe un área especializada en la PGJ de Tamaulipas
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que no está desatendido el tema de la Fiscalía Electoral ya que existe un área especializada en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

No está desatendido el asunto del tema electoral, está una Fiscalía Especializada de Asuntos Electorales, en esta consolidación el Congreso del Estado no es incompetente y no está opacado, estamos en tiempo y forma, fue una confusión por el marco jurídico que se está integrando y se está atendiendo el tema”, detalló.

Cabe señalar que el proceso electoral este miércoles cumplió un mes de haber iniciado, y tras 29 días de la renuncia de Rodolfo Jáuregui Rosas como fiscal electoral, esta área sigue sin tener titular.

La diputada local explicó que la tarea del nuevo fiscal será la del Fiscal General de Asuntos Electorales que se encuentra en la Procuraduría actualmente, aunque no pudo precisar las funciones, pues afirmó que sería hasta tomarle protesta y que concluya la formación de la ley orgánica que se den a conocer.

Él va a tomar esas funciones de la Fiscalía Especializada que atiende los asuntos de carácter electoral, como acordar con el procurador el despacho de los asuntos de su competencia, intervenir en los juicios de amparo, establecer mecanismo de coordinación, pero para que nos adelantamos a un procedimiento que se le está dando atención y que está en la Procuraduría, ahí está el fiscal para atender los temas electorales”, precisó.

Aguilar Gutiérrez reiteró, “lo importante es decirle a la ciudadanía que los delitos de carácter electoral se están atendiendo en la Fiscalía General de Asuntos Electorales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577