Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen diputados que Congreso de Tamaulipas apruebe la Reforma Educativa

Los diputados Óscar Martín Ramos y Rogelio Arellano, se manifestaron en el pleno del Congreso del Estado al no ser aprobada la minuta de lectura para la Reforma Educativa
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 16:00

Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, se manifestaron en contra de la actual legislatura por su negativa de contemplar en su agenda el tema de la Armonización de la Reforma Educativa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los diputados locales del Partido Nueva Alianza (PANAL), Óscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda, se manifestaron este martes en el pleno del Congreso de Tamaulipas al no ser aprobada la minuta de lectura para la Reforma Educativa, la cual llegó esta mañana al Poder Legislativo.

Con gritos y carteles en mano exigieron desde sus curules la aprobación del pleno a la Reforma Educativa, recordando cómo la misma legislatura aprobó la Ley para la creación de la Guardia Nacional en el país, con una sesión extraordinaria.

“El mejor regalo que le pueden hacer a los maestros, en éste su día, es precisamente avalar la reforma educativa y se los niegan”, reclamó Ramos Salinas al interrumpir la sesión.

Dicha acción obligó a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Tuñón Cosío, a pedir orden y les dijo que sería imposible atender su petición porque la minuta respectiva no había llegado al Pleno del Congreso del Estado.

Remarcó “no la tengo diputado. No nos ha llegado el documento”, haciéndose referente a la documentación que apenas hoy por la mañana llegó a la correspondencia del Congreso del Estado.

Ellos mismos señalaron que la minuta Constitucional ya había sido aprobada por 17 congresos locales en el país y exigieron que Tamaulipas hiciera lo mismo, para no quedar rezagados con este proceso histórico.

“Revise bien el correo del Congreso del Estado, porque a lo mejor no sirve”, expresó Arrellano Banda, exclamando que está reforma es una urgencia que responde a una demanda muy sentida del gremio.

Antes, en entrevista, el diputado Rogelio Arellano lamentó que “falta voluntad” para aprobar esta minuta desde el Congreso del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577