Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Visita de líder de MORENA “pone limón en la herida”

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 09:11

La Nota se ha leido 289 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Lamenta Polevsky abandono de Ciudad Victoria; ve oportunidades. En su visita a Tamaulipas, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevsky encontró un panorama desolador en la capital del Estado, la crisis está focalizada y tiene un nombre, pero ello le da una amplia oportunidad a los candidatos de este partido político para obtener más votos.

Dijo que solo ha escuchado que Ciudad Victoria está en el abandono, hay problemas de inseguridad, no hay agua, la obra es escasa, hasta el momento no hay desarrollo económico, pues no se han generado nuevas inversiones, hay más desempleo que empleo, la crisis en la capital del Estado, abre las puertas a los candidatos a diputados por los distritos XIV y XV.

Sin embargo, para ser su primera visita a la capital de Tamaulipas, la reunión entre morenistas se vio algo limitada o reducida en el número de asistentes y más allá de la percepción que da, el que los líderes locales no puedan juntar ni a sus familias, Polevsky le sacó la vuelta a hablar de la división que hay entre la militancia y simpatizantes y se limitó a manifestar “que es un tema sin importancia”.

Aunque “poner limón en a herida” de los victorenses al declarar que esta ciudad está abandonada y le valió para una ovación, pues es el sistema “de decir lo que todos quieren escuchar”, hay que esperar a ver si la división de sus militantes es un tema sin importancia y son capaces de lidiar con sus problemas internos y sacar adelante el voto, porque de lo contrario, el tema, cobrará relevancia y tendrá sus consecuencias.

Agenda ciudadana: Prevén que votaciones no levanten; no saldrá a votan el 50 %. No solo por tratarse de elecciones intermedias -como se les conoce a este periodo donde no habrá votación para Presidente de la República, ni tampoco gobernador-, según dicen las autoridades electorales los históricos revelan que el 2 de junio se pronostica que salgan a votar solo el 50 por ciento del listado nominal, lo cual puede ser congruente, pues las campañas políticas no logran “prender” a más de la mitad de este periodo.

El reloj ya está en cuenta regresiva, en tres domingos más, estaremos en la jornada electoral, a la fecha se registraron poco más de 500 personas como observadores, sin embargo, un alto porcentaje de funcionarios de casilla “lo pensaron mejor” y decidieron renunciar a su participación por lo que están recurriendo a los suplementes, aún así también hay un plan C, en caso que el día de las elecciones falten funcionarios, tomarán de la fila a quienes  voluntariamente quiera participar de esta función.  

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577