Hoy es Miercoles 21 de Agosto del 2019


Acusan a Salud Tamaulipas de provocar más casos de Sida

Según los conservadora organización ProVida esto ocurre por el reparto de condones y anticonceptivos “son problemas que ellos mismos originan”, dice Francisco Rodríguez
Por: Andrés Ramírez El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 09:00

El delegado de ProVida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que es la propia Secretaría de Salud la que ha provocado el incremento en casos de VIH-Sida en menores de edad
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 654 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de ProVida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que es la propia Secretaría de Salud la que ha provocado el incremento en casos de VIH-Sida en menores de edad, esto tras la entrega de condones.

La Secretaría (Salud) da a conocer esos datos, sobre el aumento en los menores enfermos de Sida, pero son ellos mismos promueven que aumente cada vez más la cifra, repartiendo condones, repartiendo anticonceptivos a las jovencitas y yendo a dar pláticas a las escuelas, y son problemas que ellos mismos originan”.

Expresó que el 90 por ciento de los menores con VIH en Tamaulipas, se contagiaron a través de un contacto sexual y no por recibir donaciones de sangre u otras vías.

Por eso decimos que ellos tienen la culpa, al promover el libertinaje sexual al distribuir los condones y decir que es sexo seguro”.

Es por ello que el propio Rodríguez Domínguez se pronunció a favor de la abstinencia sexual como el mejor método para evitar embarazos no deseados o enfermedades venéreas entre los menores de edad y los jóvenes.

La abstinencia es el mejor método y efectivo al 100 por ciento, porque si no tienen relaciones sexuales, no pueden resultar embarazadas las jovencitas ni con enfermedades de transmisión sexual”.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577