Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pendientes de resolver siete mil expedientes en Conciliación de Tamaulipas

Corresponden a demandas laborales que datan de más de cinco años, pero la meta es ir disminuyendo los expedientes, señaló la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 08:00

Un total de siete mil expedientes que corresponden a demandas laborales, son los que están pendientes de resolver, informó la titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1537 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de siete mil expedientes que corresponden a demandas laborales, son los que están pendientes de resolver, informó la titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

Mencionó que uno de los objetivos de la nueva reforma laboral es abatir el rezago de expedientes y erradicar la corrupción que imperó por años en las juntas de Conciliación y Arbitraje.

Apuntó que en Tamaulipas por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está trabajando muy de cerca con los trabajadores en cada una de las juntas de Conciliación.

Señaló que en promedio actualmente tienen siete mil expedientes sin resolver en todo el Estado, sin embargo, dijo se está trabajando al respecto para que terminen en convenios y no en demandas, y así el trabajador deje la puerta abierta con la empresa que dejó de laborar.

Chavira Martínez puntualizó que los siete mil expedientes que están pendientes de resolver datan de más de cinco años y reiteró que la meta es ir disminuyendo los expedientes, además de darle todo el apoyo al trabajador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577