Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Urge contar en Tamaulipas con un fiscal electoral

Ante lo avanzando de la elección es necesario que se encuentre ya establecido quien será el que ocupe este cargo, señaló el líder del Congreso del Estado, Glafiro Salinas
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 17:40

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, expuso que solicitó a la Comisión de Justicia llevar a cabo la designación del fiscal electoral lo más pronto posible, al ser un tema de suma importancia
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, expuso que solicitó a la Comisión de Justicia llevar a cabo la designación del fiscal electoral lo más pronto posible, al ser un tema de suma importancia.

Dijo que ante lo avanzando de la elección es necesario que se encuentre ya establecido quien será el que ocupe este cargo.

"Solicité amablemente de que esto se haga lo más rápido posible, a esto no se le puede dar más tiempo, pedí a la Comisión y se dará lo más pronto posible, haré lo posible porque se dé ya, para cumplir con lo que tenemos enfrente con la parte electoral", expuso.

Manifestó que la Junta Política del Congreso del Estado únicamente tiene como propuesta la que realizó el procurador general de justicia de Tamaulipas.

Explicó que el retraso se debe a la propia Comisión, al ser esta autónoma, “se tiene que resolver esto, pero la autonomía es de la Comisión”, esto luego de que la diputada Teresa Aguilar anunció que el atraso que se ha vivido es en el proceso de sección.

Sin embargo, aclaró que el hecho de no contar con el fiscal electoral no quiere decir que no se estén atendiendo las inconformidades, "para eso es la Procuraduría de Justicia, atendiendo inconformidades, tienen su razón de tener dudas y no querer fallar en su decisión".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577