Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alarga Comisión de Justicia designación de Fiscal Electoral

A más de 20 días de que inició el proceso electoral es fecha que el Congreso de Tamaulipas lo designa y no dan tampoco razones de peso por dicha tardanza
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 12:36

La diputada Teresa Aguilar dijo que era preocupante que todavía no se designara al Fiscal Electoral, pero era importante agotar todas las fuentes para elegir la mejor opción
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras haber transcurrido más de 20 días del proceso electoral, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aún no se ha designado al Fiscal Electoral de Tamaulipas y probablemente no quedé resuelto el tema para la siguiente semana como lo habían señalados los diputados locales.

Así lo expuso la diputada presidenta de la comisión, Teresa Aguilar Gutiérrez, quien coincidió que es preocupante, pero también es importante agotar todas las fuentes para elegir la mejor opción para este puesto.

“El fiscal Electoral sigue pendiente, se está trabajando en ello, había dicho yo sea la próxima, pero es un asunto importante que se está estudiando y se está analizando para hacer buena presentación".

Añadió “hay que agotar todas las instancias, sabemos, pero hay que analizarlo y hacer una decisión tiene que quedar antes, es preocupante pero importante".

Señaló que, aunque es facultad del Fiscal General de Justicia hacer la propuesta, es la Junta de Coordinación Política quien está validando las opciones.

"Se han recibido propuestas de interesados y están analizando el tema, la propuesta válida es la del fiscal, pero se está contemplando lo que diga la Junta de Coordinación Política, por lo mismo de su importancia, yo tengo mis limitantes, es importante, pero lleva un proceso".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577