Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Afirman que se ha “tranquilizado” Matamoros en el tema laboral

La diputada priísta Mónica González dijo que actualmente se está en espera de las negociaciones por el reparto de utilidades
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 11:56

La diputada Mónica González dijo que por el momento se ha tranquilizado los conflictos obrero patronales en Matamoros
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Mónica González García, afirmó que se ha tranquilizado mucho Matamoros en el tema laboral y se han solucionado algunos conflictos laborales.

En ese sentido precisó que se está a la espera que, en el mes de mayo, empiecen las negociaciones del reparto de utilidades, de acuerdo a lo que hayan presentado en la declaración las empresas.

“Eso va a ser un proceso nuevo de negociación de acuerdo a lo que marca la ley en el reparto de utilidades, esperamos que todo se lleve de manera normal y tranquila y que en Matamoros los 2 mil empleos que reportan el IMSS que de perdieron hasta el 30 de abril realmente se puedan recuperar”, enfatizó.

La legisladora matamorense dijo que espera que los trabajadores reciban lo que les corresponde, y también las empresas hagan una negociación justa de acuerdo a las utilidades que hayan tenido las empresas

González García exhortó a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Trabajo, para que hagan un plan de promoción para Matamoros y poder recuperar los empleos que se perdieron.

“Sabemos que hay empresa interesadas en instalarse en Matamoros, pero que se detuvieron precisamente por estos conflictos y ojalá y el gobierno federal, estatal y municipal se sumen, para poder reconstruir la imagen de matamoros”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577