Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Marina encabezará estrategia para solucionar problema de sargazo en Quintana Roo

Para atender el sargazo en Quintana Roo se está preparando un plan que se dará a conocer la próxima semana, donde la Semar tendrá un papel central 
Por: Notimex El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 12:47

La próxima semana se estará anunciando la estrategia, cuyo objetivo es terminar con el sargazo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 511 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- Para atender el sargazo en Quintana Roo se está preparando un plan que se dará a conocer la próxima semana, donde la Secretaría de Marina (Semar) tendrá un papel central por su experiencia y capacidad operativa en la materia, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en estos días habrá una reunión preparatoria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para prefigurar el plan, en donde también participan, por supuesto, la Secretaría de Turismo (Sectur) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otras dependencias, con el concurso de los empresarios del turismo locales, algunos de los cuales ya han hecho esfuerzos con sus propios recursos.

Recordó que esta mañana en la reunión de trabajo del gabinete de Seguridad que inició a las 5:45 horas en Palacio Nacional, estuvieron los secretarios de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente y Marina, para hablar también del tema del sargazo y encontrar alternativas para resolverlo.

En lugar de contratar a una empresa privada para solucionar este problema, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México para atender el asunto, porque los marinos tienen mucha experiencia en la materia y cuentan con el equipo necesario para hacer estudios completos sobre este fenómeno.

Por ejemplo, la Marina Armada de México tiene una base en Chetumal, Quintana Roo, y cuenta con aviones que navegan a gran altura, no se ven, porque vuelan a alturas similares a las de un satélite, aeronaves que pueden detectar el flujo y origen del sargazo para elaborar planes más precisos y eficaces en esta materia, con apoyo de otras dependencias.

El presidente López Obrador reiteró que la próxima semana se estará anunciando la estrategia, cuyo objetivo es terminar con el sargazo, fenómeno que afecta de manera importante al sector turístico en Quintana Roo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577