Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020


Se ahorraría Tamaulipas 4 mmdp al año al federalizarse pagos a maestros

La idea es que la Federación tome la totalidad de las nóminas y esa medida convendría al Estado, ya que se liberaría de ese recurso, señaló el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 08:00

El encargado del despacho de la SET, Mario Gˇmez Monroy dijo que esa medida convendrÝa al Estado, ya que se liberarÝa de ese recurso
Autor: Lupita DomÝnguez
La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta de federalizar los pagos de los maestros, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy, indicó que el Estado se ahorraría cuatro mil millones de pesos al año en materia de educación.

Hay una nómina estatal, lo que estamos viendo es que se federalice, la idea es que la Federación tome la totalidad de las nóminas, de la totalidad de los maestros”, enfatizó.

Aunque no supo el número total de maestros dentro de esa nómina comentó, “número de maestros no se lo tengo, pero en presupuesto hablamos de cuatro mil millones de pesos al año”.

El encargado del despacho de la SET dijo que esa medida convendría al Estado, ya que se liberaría de ese recurso.

Además, negó que el Estado pague del todo a los maestros, ya que únicamente la SET se encarga de enviar expedientes e incidencias al Fondo Nacional para el Pago Educativo (FONE).

El Fone es la parte federal que se encarga de administrar las nóminas, nosotros lo que hacemos es mandarle las incidencias, los movimientos de la quincena –se puede decir- y ellos se encargan de hacer los pagos en México”, puntualizó.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577