Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Proyectan aulas móviles para garantizar educación en Reynosa

Luego de que a la ciudad han llegado trabajadores por el cierre de maquiladoras en Matamoros, "estamos pensando en 10 aulas móviles, serían cerca de 400 alumnos", señaló el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Mayo del 2019 a las 08:00

Cuestionado sobre los docentes que irían a impartir clases a dichas aulas, Mario Gómez Monroy señaló que sería cuestión de revisar las listas de prelación, pero también depende de la aprobación de la reforma educativa
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La llegada de trabajadores a Reynosa, originada por el cierre de maquiladoras en Matamoros, ha obligado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a lanzar un proyecto de aulas móviles, para dar cobertura educativa a los alumnos, reveló el encargado del despacho de la dependencia estatal Mario Gómez Monroy.

"Sobre todo en Reynosa, que es donde tenemos más falta de escuelas, ahorita estamos viendo la posibilidad de unas aulas móviles temporales", expresó.

Añadió que son aulas móviles, “estamos pensando en 10 aulas móviles, serían cerca de unos 400 alumnos, básicamente es Primaria. Aquí se les ha cargado mucho en Reynosa con la población migrante”.

Cuestionado sobre los docentes que irían a impartir clases a dichas aulas, Gómez Monroy señaló que sería cuestión de revisar las listas de prelación, pero también depende de la aprobación de la reforma educativa, la cual fue regresada el día de ayer del Senado al Congreso de la Unión.

"Ahí sí tenemos que ver la lista de prelación que tenemos, porque desafortunadamente o afortunadamente no sabemos todavía cómo viene la reforma educativa que se empantanó el día de ayer", comentó.

Por último, Mario Gómez insistió en señalar que “nosotros al hablar de población migrante hablamos de gente que llega a trabajar, por ejemplo, ahorita con el caso de Matamoros mucha gente que se fue a trabajar a Reynosa".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577