Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arman “mini desfile” telefonistas y enfermeras del Civil de Victoria

Teniendo un recorrido de 6 cuadras y con una duración de aproximadamente 15 minutos, fue como los trabajadores de los distintos sindicatos gritaron consignas en contra de las autoridades
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Mayo del 2019 a las 17:19

Decenas de telefonistas, empleados y enfermeras del Hospital Civil de Ciudad Victoria desfilaron hoy por la calle Hidalgo
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de telefonistas, empleados y enfermeras del Hospital Civil de Ciudad Victoria desfilaron hoy por la calle Hidalgo, en conmemorar el Día del Trabajo.

La secretaria general del Sindicato del Hospital Civil Consultorios Conexos y Similares Ricarda Romualda Hernández; el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Alejandro Pérez Zúñiga y el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León, encabezaron este desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Teniendo un recorrido de 6 cuadras y con una duración de aproximadamente 15 minutos, fue como los trabajadores de los distintos sindicatos desfilaron y gritaron consignas en contra de las autoridades que según dicen han vulnerado sus derechos laborales.

Los telefonistas mostraban su rechazo a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que ordenó que Teléfonos de México (Telmex) se divida en dos empresas, lo cual destruye sus derechos adquiridos por muchos años.

Mientras que el Sindicato del Hospital Civil denunciaba atropellos al derecho a la salud y la falta de medicinas, tanto para los propios trabajadores como para la derechohabiencia.

Este movimiento obrero partió de la plaza del 8 y 9 Hidalgo y concluyó su recorrido en la plaza del 15 Hidalgo, donde los representantes sindicales enviaron un mensaje a las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577