Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se les hace bolas el engrudo para elección de Fiscal Electoral en Tamaulipas

Y es que al principio se hablaba de una sola propuesta para dicho cargo, pero hoy la diputada Teresa Aguilar sostuvo que la demora es porque hay más candidatos que están siendo considerados 
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 01 de Mayo del 2019 a las 14:27

Puedo decir que al momento en que renuncia (el fiscal anterior) hay ciudadanos que están interesados y se está analizando
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que la Fiscalía General del Estado postulara un solo candidato para fiscal especializado en Delito Electorales en Tamaulipas, tras la renuncia de Rodolfo Jáuregui Rosas por ser miembro activo del Acción Nacional (PAN), la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez reveló que hay varios candidatos para el puesto.

Para ello la legisladora y presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, aceptó la propuesta de Aarón Joel Medina Ladrón, quien desde la semana pasada habría de ser entrevistado por los diputados y decidir si cumplía el perfil para el puesto. 

Pese a lo dicho y lo agendado, la diputada sostuvo hoy que la demora es porque hay más candidatos que están siendo considerados para el puesto. 

“Puedo decir que al momento en que renuncia (el fiscal anterior) hay ciudadanos que están interesados y se está analizando, la Junta de Coordinación Política va a tomar el acuerdo”, comentó.

Pese a que no hubo convocatoria para selección de candidatos, Aguilar Gutiérrez refirió que hay varias solicitudes en Oficialía de Partes de ciudadanos interesados en ocupar el cargo.

“No hubo convocatoria como tal, pero en el momento que el fiscal electo renunció, hay solicitudes de ciudadanos que están interesados y eso lo tiene que decidir la Junta de Coordinación Política y es lo que estamos analizando. Es muy importante para que no vaya a ocurrir lo que pasó con el que ya no habíamos nombrado”, precisó.

Aguilar Gutiérrez se comprometió a revisar el tema la próxima semana y aseguró que estará listo el nuevo perfil, mientras han transcurrido 17 días del inició de las campañas electorales sin fiscal de Delitos Electorales en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577