Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Toca secretaria de Salud en Tamaulipas escasez de medicamentos “por encimita

La postura de defensa de la Secretaría de Salud no es justificable, sin embargo, “no se trata de buscar culpables, sino resolver el problema”, comentó el diputado Anto Tovar
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Abril del 2019 a las 19:34

Ante el desabasto de medicamento, el diputado matamorense Anto Tovar García, manifestó que el tema se ha “tocado muy por encimita” por parte de la secretaria de Salud Gloria Molina
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el desabasto de medicamento para el cáncer y el Sida en hospitales de Tamaulipas, el diputado matamorense Anto Tovar García, manifestó que el tema se ha “tocado muy por encimita” por parte de la secretaria de Salud Gloria Molina.

Señaló que la postura de defensa por parte de la Secretaría de Salud no es justificable, sin embargo, precisó que “no se trata de buscar culpables, sino resolver el problema”.

Explicó que además en Matamoros en algunos hospitales no hay aire acondicionado, “no puede ser posible que, en Matamoros, los enfermos en cama estén con ventilador porque no hay o no funciona el aire acondicionado”.

El legislador dijo que también sigue faltando medicamento en general, material de curación y mantenimiento a los hospitales del sistema de salud.

Pese al problema, señaló que cada vez que comparece ante el Congreso del Estado la secretaria de Salud “dice que todo está bien”.

Tovar García lamentó que mujeres con problemas de cáncer de mama hoy no puedan tener los medicamentos necesarios, ni los materiales que se necesitan para seguir llevando este proceso.

El diputado de extracción priista exhortó al Gobierno del Estado a “que hagan todo lo que esté en sus manos, todo lo que esté al alcance, para que se soluciones este problema”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577