Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


Podría permitírsele robar, pero no ser un “charolo”

Por: Marco Esquivel El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 08:03

La Nota se ha leido 421 veces. 1 en este Día.

Por mucho tiempo escuché que en política está permitido robar.

Es más, dicen que político y ratero es como un pleonasmo. Y en sus raras excepciones también aseguran que político que no roba es un pendejo (disculpando mi osadía por el lenguaje).

Y cuando hablamos de elecciones, estas se ganan “haiga sido como haiga sido”.

Las elecciones es el proceso con el cual los políticos se encumbran, echan raíces y fabrican futuros promisorios, por eso no es descabellado pensar que cuando hay un proceso electoral, se tiene que ganar: prometiendo lo que se deba, aunque se deba lo que se prometa.

Por eso no me extraña que en tiempos de elecciones los apoyos gubernamentales caigan como maná. Las dádivas transformadas en despensas, láminas y garrotes, en dinero a través de becas y demás linduras, sean el pan diario.

Y eso lo saben muy bien en todos los partidos políticos y más en Movimiento de Regeneración Nacional, digo, a ese nuevo instituto que manda galleta en el país, ha sido conformado por lo más “granado” del priísmo.

Digo, no se olviden que está un Bartlett que se le cayó el sistema en un proceso electoral. El “señor de las ligas” que después de pagar su pecado y con la bendición de tata “Peje” quedó purificado… y así podría seguir nombrando a ese “granado” de personajes políticos que tienen el poder actualmente en México.

Y digo esto, porque pareciera que, en los otros partidos, piensan que como son “novatos” como partido político, también son en la “praxis democrática”. En pocas palabras, quieren venderle chiles a “Clemente Jacques”.

Tal pareciera que los subestimaron, cuando en esas filas, llenas de lo más “granado” y “selecto” del priísmo y de todos los movimientos truculentos del pasado, saben y saben bien cómo se ganan las elecciones. En pocas palabras, pecaron de inocentes y resulta que cuando los “verdaderos principiantes” van, ellos ya vienen de regreso.

Pero me estoy desviando del tema.

Resulta que Morena anunció que pondrá sendas demandas contra funcionarios del gobierno de Tamaulipas en Matamoros.

Digo, qué bien que hagan toda una estrategia para “convencer” al electorado, está bien que se hagan de miles de acciones truculentas. No importa que los apoyos se den de forma descarada como ocurrió en el proceso pasado. Es válido que compren el voto. Insisto, las campañas se tienen que ganar “haiga sido como haiga sido” y se vale prometer lo que se deba, aunque se deba lo que se promete.

Pero lo único que no está permitido, es que sean unos charolos y los agarren con los calzones abajo.

Y les digo charolos, porque se oye más bonito que vandejos.

Y sino, para el baile vamos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577