Irse de “pinta” tendrá consecuencias en escuelas de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En equipo con las corporaciones de seguridad pública, la dirección de Educación planea llevar acciones de vigilancia para detectar a estudiantes que se fugan de las escuelas de esta ciudad petrolera.
El titular del área educativa, Nelson Ávalos Domínguez, manifestó que pretenden llevar pláticas a alumnos y padres, aunque también habrá una vigilancia más severa.
Señaló que esta se aplicará primero en las escuelas de la zona norte de la urbe, donde se tienen detectados más problemas.
"En todas las escuelas a partir del lunes vamos a implementar el programa con Gendarmería, 15 Batallón, Tránsito, jóvenes y Educación para dar pláticas también a los padres de familia", dijo.
Y añadió "Gendarmería les va informar si ellos ven alguna situación sospechosa, puedan llamar a los números que van a otorgar y en caso de una situación de emergencia como reaccionar los jóvenes".
El funcionario puntualizó que el lugar más seguro para los estudiantes son las escuelas, por lo que habrán de trabajar para evitar que se registren “las pintas”.
"Vamos a iniciar en el norte de la ciudad, son pocas pero sabemos que existen alrededor de las escuelas primarias secundarias", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ