Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Tamaulipas los funcionarios de vacaciones

Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 22:04

La Nota se ha leido 1850 veces. 1 en este Día.

Bajo el pretexto de la “veda electoral” los funcionarios de los tres niveles de gobierno, se han cobijado para evitar a los “odiosos reporteros”. “Es que la veda electoral me lo prohíbe”, he escuchado ese cuento desde el 15 de abril en que inició el proceso electoral que culmina el próximo 2 de junio.

En una sola ocasión si le tuve que decir a un vocero “Te estoy pidiendo una entrevista, no que me compre publicidad”.

Lo que la “veda electoral” prohibe es que se destinen recursos para promocionar un gobierno o un político, excepto caso extraordinarios que sea urgente lanzar una campaña. Por ejemplo, hace días la Comapa de Victoria sacó un mapa donde mostraba los días y los horarios de la repartición de agua a través de pipas. Lo publicó el que lo deseó hacer, no hubo pago de publicidad. Se trata de una emergencia.

Creo que en la comodidad, apatía o flojera, los funcionarios mala mente se excusan de la “veda electoral” para no dar declaraciones.

En lo particular es un error.

En este periodo, es cuando se debe de aprovechar los espacios para comunicar que pese a las campañas, el gobierno sigue funcionando, que está operativo y que sigue adelante en sus proyectos.

Claro, a lo mejor le tendrían que quitar “Que es gracias al esfuerzo, dedicación y empeño del gobernador para que los tamaulipecos tengan mejor calidad de vida y con ello se cumplan los objetivos trazados desde el inicio de la administración”, porque podría un puritano decir que están violentando la ley y sus ordenamientos.

Los medios de comunicación estarán interesados en saber si siguen llegando las inversiones a Tamaulipas o si estas también se detuvieron porque estamos en campañas.

Nos interesa conocer cuánto dinero está invirtiendo el gobierno para perforar pozos para mitigar la terrible sequía y los tiempos en que estarán conectados para surtir de agua.

Cómo se está atendiendo el problema de la migración a la zona norte.

En fin, todos los temas que deberían de seguir siendo noticia, pese al proceso electoral.

Pero al contrario de eso, los funcionarios siguen disfrutando de una muy, pero muy merecidas vacaciones, esperando que las campañas terminen y puedan salir a dar la cara a los medios.

So pena de que los tamaulipecos los vea omisos.

Lo peor del caso es que así como están las campañas donde no levantan muchos candidatos panistas, y de otros colores, una ayudadita de los funcionarios de los tres niveles, no les caería nada mal.

Sino, para el baile vamos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577