Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acuerdo de la SEP es un retroceso a la educación, dicen en Tamaulipas

En dicho acuerdo se establece que primero y segundo grado de Primaria se acreditan con el solo hecho de asistir a clases, lo que no le pareció a la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 19:43

La diputada en el Congreso de Tamaulipas Copitzi Yesenia Hernández García, consideró el acuerdo de la SEP como un retraso en la educación básica en el país
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el acuerdo 11/03/19, en donde establece que primero y segundo grado de Primaria se acreditan con el solo hecho de asistir a clases, la diputada en el Congreso de Tamaulipas Copitzi Yesenia Hernández García, consideró esto como un retraso en la educación básica en el país.

Definitivamente considero que esto es un retraso y aparte de ello, dando el beneficio de la duda que sea algo que ayude a nuestra niñez, yo diría que el grave problema es que estén sacando estos acuerdos a la par que el ciclo escolar se está llevando acabo”, refutó.

Y agregó, “todos estos cambios deben hacerse bien planeados, bien pensados, organizados y de un ciclo escolar a otro, sinceramente creo que esto genera muchísima inconformidad y desconcierto dentro de la población docente”.

La diputada integrante de la Comisión de Educación, consideró que estos acuerdos relajarán el trabajo docente y de padres de familia, pues ya no habrá niños reprobados en esos grados.

Si de entrada le dices al niño y al padre de familia con que venga en primero y en segundo él va a pasar a tercero, va haber una especie de relajamiento, pues estamos acostumbrados a un esquema de evaluación donde se marque la acreditación o no acreditación”, precisó.

Añadió, “con mucha tristeza me he dado cuenta que se están dando muchos cambios dentro del sector educativo, muy a la ligera, son cambios que no creo que en este momento beneficien, al contrario, están generando muchísima inconsistencia y los maestros no saben qué hacer”.

La legisladora ríobravense manifestó su desacuerdo al considerar que al pasar a un niño a tercer año de esa manera, aun cunando no ha alcanzado su desarrollo óptimo, afectaría la habilidad académica.

Hernández García comentó que “la realidad refleja que hay muchos niños que tienen retrasos severos, que tienen alguna problemática específica y que en segundo año el maestro de acuerdo a la evaluación y al desarrollo y de acuerdo a un análisis consensado con sus padres de familia, no había alcanzado el nivel óptimo para estar en tercer año, podría repetir el segundo año, con la idea de que cuando este en tercero y en adelante, el niño no se retace con el resto de sus compañeros”.

Para un maestro de tercer grado, donde ya se empiezan a trabajar otro tipo de asignaturas, en donde hay más contenido y conocimiento, va a ser muy difícil para el maestro de tercero con esos niños que llegan de segundo año sin leer, ni escribir, sin hacer las operaciones básicas elementales para poder seguir trabajando y avanzar en su programa”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577