Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ni en México, ni en Tamaulipas, hay trabajo para migrantes: Glafiro Salinas

Si no tenemos para darle buena vida a nuestra gente, ahora nos preocupa mucho que exista una sobre población migrante en Tamaulipas, manifestó el diputado Glafiro Salinas Medina
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 18:55

El líder del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Medina, manifestó que actualmente ni en México, ni en Tamaulipas, hay trabajo para los migrantes que hoy en día han saturado la franja fronteriza del Estado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El líder del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Medina, manifestó que actualmente ni en México, ni en Tamaulipas, hay trabajo para los migrantes que hoy en día han saturado la franja fronteriza del Estado.

Actualmente solo el 38 por ciento de los mexicanos cuentan con trabajo formal, mientras que el 62 por ciento se encuentra sin empleo o con empleo informal, siendo una situación muy complicada los movimientos migratorios que se han ido dando”, expuso.

Y añadió, “si no tenemos para darle buena vida a nuestra gente, no hemos podido, no hemos sabido para que tenga trabajo nuestra gente, por lo que nos preocupa mucho que exista una sobre población migrante en Tamaulipas”.

Detalló que nunca en la historia de México se había visto esta cantidad de migrantes pasando por el país, “la preocupación que tenemos es que esta gente está en todas partes, antes nada más eran los centroamericanos, ahora vemos africanos, cubanos, sobre todo concentrados en nuestras fronteras”.

El diputado presiente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado recalcó que México no busca cerrar sus fronteras, sino que la corriente migratoria se lleve de manera ordenada.

Explicó que en el caso de Estados Unidos ya comenzó a cerrar sus fronteras, por el movimiento de los migrantes, “nosotros debemos pararlos y hacer una migración ordenada en la mismísima entrada, ya cuando están en nuestro país y los queremos parar estos corren para todos lados”.

México debe de controlar sus fronteras para poder tener un mejor desempeño en todos los rubros, buscando cuidar a nuestro país”, puntualizó Salinas Mendiola.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577