Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Unidad en torno al presidente

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 22 de Abril del 2019 a las 08:20

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.
  • Silencio ante ocurrente memorándum
  • AMLO hace el trabajo sucio a Trump
  • Cuidado con los topes en campañas
  • Dirección de penales sigue sin titular
  • Nadie ha cumplido pese a alternancia

Cd. Victoria.- Ahora resulta que JULIO SCHERER JR., Consejero Jurídico del presidente LÓPEZ OBRADOR, aduce, pretexta vacaciones para zafarse del problemón en que se metió su jefe con el famoso memorándum sobre la reforma educativa.

¿Vacaciones? Cuando ni siquiera cumplen 5 meses ‘trabajando’.

Pero, bueno.

Ora que, de veras, de veritas, ¿ni por tuitazo, ‘guasap’ u otra red social pudieron hacerle saber al Consejero la nueva del señor ocurrente (perdón, señor presidente)?

Por lo demás, ominoso el silencio de OLGA SÁNCHEZ, secretaria de Gobernación y una de las destinatarias del famoso memorándum.

Ella más que nadie en el gabinete sabe que en México, como en cualquier otro país donde se presuma de un estado de derecho, la Constitución es para cumplirse y hacerse cumplir, no para satisfacer caprichos de índole alguna.

Pero, más ominoso aún el silencio de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, para muchos el político más lúcido y respetable del sistema político mexicano y quien nada ha hecho pese a ser el pastor en eso que llaman la casa del pueblo.

CHISMOGRAFÍA: Otro problemón se le avecina al gobierno federal con la inminente incursión de una caravana de cubanos compuesta al menos por 4 mil isleños que llegaron al continente con la complicidad del gobierno de Nicaragua.

Amigos llegados del sureste nacional afirman que es impresionante el grado de pavor en que viven los habitantes de aquella zona ante la inminente ‘invasión’.

Como nos la sabemos, el gobierno nicaragüense de DANIEL ORTEGA ha abierto las puertas de su embajada en Cuba y relajado los requisitos para que isleños abandonen su país so pretexto de irse a radicar a Centroamérica.

Cuando la realidad es que el proyecto es atravesar Centroamérica, cruzar México y pasar al lado americano.

En ese sentido, a querer y sin ganas, el gobierno de la 4T le está haciendo buena parte del trabajo sucio a su similar norteamericano.

Dícese que precisamente fue a tronarle los dedos que vino el yerno incómodo de DONALD TRUMP a aquella cena en lo oscurito con el presidente LÓPEZ OBRADOR.

De entonces a la fecha, el gobierno federal ha apretado la detención de ilegales.

Cifras no oficiales hablan de más de 10 mil migrantes capturados.

En una de ésas y a pesar de su popularidad, AMLO imita a BARACK OBAMA en eso de castigar a inmigrantes.

Recuérdese que fue el negrito el mandatario gringo que más latinos (y mexicanos, por supuesto) ha deportado en la historia.

No es, luego, tan inexplicable la intención de DONALD TRUMP de invertirle muchos millones de dólares al trenecito que AMLO sueña con instalar en el sureste.

Sería una especie de valla a los inmigrantes centroamericanos y caribeños.

No soy Inés, pero todo indica que por allí es.

Por cierto, con su homilía desde La Chingada, a LÓPEZ OBRADOR solo le faltó convocar a sus lacayos (perdón, a su gabinete) para besarles los pies.

Pero, bueno, así son los hipócritas con sus golpes de pecho.

Por cierto, quién sabe a quién llevaba dedicatoria la declaración del aún inédito secretario de Seguridad Ciudadana, ALFONSO DURAZO, luego de la masacre de Minatitlán, Veracruz, el viernes, con saldo de 14 personas ejecutadas, incluyendo un niño de un año.

Y es que el exsecretario particular de VICENTE FOX y uno de los colaboradores más destacados de LUIS DONALDO COLOSIO, en el más ramplón de los estilos demagógicos de cualquier régimen hablaba de “trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias, sin regateos de todos los poderes y niveles de Gobierno”.

Digo, cuando la alcaldía de Minatitlán la domina Morena, el gobierno del Estado lo domina Morena y el gobierno federal lo domina Morena.

En ese sentido, tirios y troyanos se extrañaban de que el presidente LÓPEZ OBRADOR, investido en su papel de Mesías, no dijera una sola palabra respecto a la masacre en cuestión, por lo menos en las primeras 48 horas del suceso.

Vamos, ni siquiera para condenar el hecho.

Por cierto, quizá tienen razón quienes proponen que se debe respetar la palabra del presidente LÓPEZ OBRADOR cuando anuncia que, por lo menos en sus muy particulares cuentas, la inseguridad en el país viene a la baja desde que asumió el Poder presidencial.

(El presidente, no la inseguridad).

El caso es que el Jefe de la Nación no especifica dónde es que sus números registran ese descenso.

Digo, si por lo menos dijera en qué estado de la República ocurre ello, hasta se le podría creer, pero es al contrario.

Cambiando de tema, en Perú, dos expresidentes se vieron en problemas por las corruptelas derivadas del dinero sucio manejado por la famosa ODEBRECHT.

Primero, ALAN GARCÍA se suicidó de un tiro en la cabeza al ver que la policía llegaba a su residencia en Lima para aprehenderlo.

Luego, uno de sus sucesores, PEDRO PABLO KUCZYNSKI, debió ser internado de emergencia tras sufrir alta presión dentro de su confinamiento en un penal federal, también acusado de agarrar dinero de ODEBRECHT.

Pero en nuestro país, el expresidente PEÑA NIETO se puede pasear libremente con su novia en turno, mientras de sus secuaces LUIS VIDEGARAY y EMILIO LOZOYA JR. ya nadie se acuerda.

Y es que quien debiera aplicar esas leyes injustas que aborrece prefiere seguir buscando fantasmas con los cuales pelear.

Por cierto, no cabe duda que la alternancia gubernamental ha quedado a deber.

¿Dónde están RODRIGO MEDINA de Nuevo León, MIGUEL ÁNGEL YUNES y FIDEL HERRERA de Veracruz, GRACO RAMÍREZ de Morelos, MIGUEL MANCERA del ex DF y EGIDIO TORRE de Tamaulipas?

Por lo que se sabe, disfrutando los muchos miles de millones de pesos que saquearon del ‘erario público’.

En cambio, una promesa que AMLO no cumplirá es la de no crear nuevos impuestos o elevar los existentes.

En ese sentido, trasciende que ha dado instrucciones el Jefe de la Nación para que en el presupuesto del 2020 vuelva a aparecer la tenencia vehicular.

Al fin y al cabo ‘solo’ afecta a los fifís que tienen carro.

En otro orden de cosas, pocos, muy pocos saben que el exgobernador TOMÁS YARRINGTON tiene un hijo nacido fuera de matrimonio.

Y no, no se trata de meter en historias retorcidas a personas inocentes.

Pero dícese que ese joven, hoy quinceañero, es dueño de una inteligencia privilegiada.

Quienes lo conocen hablan de un IQ superior a los 180.

Radica en Tamaulipas.

En temas locales, bien sabido es que las legislaciones electorales se han ajustado drásticamente para evitar que candidatos, partidos y gobernantes sigan burlando el voto ciudadano.

En ese sentido, los candidatos oficiales en Tamaulipas debieran tener más cuidado a la hora de invertirle a sus campañas.

Caso concreto el de ARTURO SOTO ALEMÁN en esta capital, donde es evidente que los topes de campaña se rebasarán ostentosamente.

Digo, luego no se quejen.

Por cierto y como mero breviario cultural copiamos informe del compadre ARNOLDO GARCÍA en su ‘Partitura’ acerca del financiamiento público para estos comicios: al Partido Acción Nacional, 20 millones 262 mil 961 pesos; Partido Revolucionario Institucional, 15 millones 851 mil 361 pesos; Partido de la Revolución Democrática, 835 mil 769 pesos; Partido del Trabajo 835 mil 769 pesos; Partido Verde Ecologista de México, 835 mil 769 pesos; Movimiento Ciudadano, 835 mil 769 pesos y Movimiento de Regeneración Nacional, cinco millones 674 mil 147 pesos…

Al candidato independiente OCTAVIO ALMANZA HERNÁNDEZ, 139 mil 155 pesos.

En cambio, cuando no se tiene mucho cacumen, las perogrulladas brotan ligeras.

Es el caso del dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, quien a falta de mayores argumentos presume que su partido va por el triunfo en los 22 distritos electorales y que sus candidatos azules no participan para perder.

¡Oh, Dios! Cuánta profundidad.

Finalmente, coincidamos en que por más diferencias políticas, ideológicas y hasta personales que se puedan tener con cualquier persona, es intolerable una amenaza de muerte.

‘Cuantimás’ si se trata del presidente de mi país, se haya votado o no por él.

En ese sentido, es inadmisible e intolerable que un delincuente como el llamado ‘Marro’, de Guanajuato, amenace al presidente LÓPEZ OBRADOR de la manera en que lo ha hecho repetidamente.

Ello, así sea LÓPEZ OBRADOR ahora o haya sido con PEÑA NIETO, CALDERÓN o SALINAS.

Una acción de esa naturaleza requiere de una reacción inmediata, contundente.

Si el presidente AMLO es intolerante a la crítica político-ideológica, más lo debe ser con los delincuentes de aquella calaña.

Visto está que la delincuencia organizada no sabe de ‘amor y paz’, ni se le puede considerar ‘pueblo sabio’ y mucho menos se someterá a un memorándum.

Ojalá esos narcomensajes no sean un ardid gubernamental.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- En lo que se aclara si hubo o no negligencia en la muerte del periodista GABRIEL GARZA, ocurrida en Nuevo Laredo la semana pasada, hay más dudas.

Hay acusaciones de tardanza en la atención médica a quien era señalado como autor de la muerte de su colega CARLOS DOMÍNGUEZ, en enero del año pasado.

Una duda sería la razón por la que la Subsecretaría de Penales permanece acéfala desde que en diciembre pasado la psicóloga matamorense MARISA QUINTANILLA DE LA GARZA les aventó el arpa.

¿A poco el contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, secretario de Seguridad Pública, no se ha dado el tiempo para designar al relevo?

Que sería el cuarto del sexenio, por cierto.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577