Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Ya conoce la Pinacoteca de Tamaulipas?, está en el centro de Ciudad Victoria

Abre de martes a domingo y su entrada es gratuita. Podrá apreciar exposiciones de pintura y escultura y actualmente alberga obras de dos pintores tamaulipecos
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 19 de Abril del 2019 a las 10:00

La Nota se ha leido 1390 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si usted se quedó en la ciudad durante estos días de asueto, una opción para salir de la rutina, será visitar la Pinacoteca de Tamaulipas instalada en el centro de la ciudad y a dos cuadras de Palacio de Gobierno.

La pinacoteca está instalada en lo que fue la Casa Filizola, una construcción que data de 1884 y que desde el 2014, fue restaurada para devolverle su esplendor original, cuando fue edificada por un grupo de italianos que llegaron a la ciudad para instalar sus comercios.

Y no sería el único, en estos días la Pinacoteca de Tamaulipas ha sido visitada por victorenses y por personas que han llegado a la ciudad de varias partes del país.

“Nos visitan de diferentes partes de la República, precisamente acabo de atender a unas personas de Michoacán que se fueron muy contentas”, comentó la guía Iliana Flamarique.

Actualmente en sus dos salas de exposiciones se cuenta con la exhibición de dos grandes pintores tamaulipecos.

Uno de ellos es el maestro Gustavo Sánchez Tudón, quien nació en El Mante y sus estudios los realizó en la prestigiada San Carlos y luego en Europa.

También podrá apreciar la obra del victorense Carlos Sánchez Tirado.

Este increíble lugar ubicado en el 13 y 14 Hidalgo de Ciudad Victoria, cuenta además de sus salas de exposiciones, otras áreas que podrá ser apreciadas y si las visita por las tardes, se encontrará con eventos artísticos y culturales en su bello jardín.

Por ejemplo, este viernes se presentará el cantante “El Ruiseñor”, quien interpreta música mexicana.

La Pinacoteca de Tamaulipas abre de martes a domingo con un horario de 10 de la mañana a las seis de la tarde y es completamente gratuita.

Así que ya sabe, si usted fue de los que se quedaron en la ciudad y quiere algo diferente, sin lugar a dudas, visitar la Pinacoteca de Tamaulipas será una excelente opción en estos días de vacaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577