Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hallan primer tipo de molécula del Universo

Un grupo de científicos detectó, en el espacio por primera vez, el primer tipo de molécula que se formó en el Universo.
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 18:55

Se trata del hidruro de helio, molécula que según los científicos creen se pudo haber formado 100 mil años después del Big Bang, tras la combinación del helio con el hidrógeno.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un grupo de científicos detectó, en el espacio por primera vez, el primer tipo de molécula que se formó en el Universo.

Se trata del hidruro de helio, molécula que según los científicos creen se pudo haber formado 100 mil años después del Big Bang, tras la combinación del helio con el hidrógeno.

A través de los datos proporcionados por el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglás en inglés), los científicos hallaron el hidruro de helio moderno en una nebulosa planetaria, restos de lo que alguna vez fuera una estrella parecida al Sol.

La nebulosa planetaria, llamada NGC 7027 y ubicada a tres mil años luz de la Tierra, cerca de la constelación de Cygnus, cuenta con las condiciones adecuadas para la formación de la molécula “misteriosa”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) precisa que el hidruro de helio debe estar presente en algunas partes del universo moderno, sin embargo, nunca se había detectado, hasta ahora, en el espacio.

El hallazgo es prueba de que el hidruro de helio puede existir en el espacio, lo cual confirma una parte importante para la comprensión básica de la química del universo primitivo y su evolución a lo largo de miles de millones de años.

“Esta molécula estaba al acecho, pero necesitábamos los instrumentos adecuados para hacer las observaciones en la posición correcta, y SOFIA pudo hacerlo perfectamente”, dijo el director del Centro de Ciencia SOFIA, en Silicon Valley, California, Harold Yorke.

La agencia espacial estadunidense señala que los científicos han inferido que el hidruro de helio fue la primera molécula primordial luego de que el Universo se enfrió.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577