Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicitan ante el IETAM dos debates entre candidatos de Ciudad Victoria

Una de ellas fue la candidata de Morena al Distrito 14 Nora de los Reyes, quien solicitó formalmente ante el organismo electoral la celebración de un debate entre sus contrincantes
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 17:06

Dos solicitudes de debates entre candidatos a diputados locales se realizaron ante el IETAM, indicó la consejera presidenta del órgano electoral María de Ángeles Quintero Rentería
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dos solicitudes de debates entre candidatos a diputados locales se realizaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), indicó la consejera presidenta del órgano electoral María de Ángeles Quintero Rentería.

Una de ellas fue la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 14 Nora de los Reyes, quien ayer martes solicitó formalmente ante el IETAM la celebración de un debate entre sus contrincantes.

Ante ello la presidenta del organismo electoral precisó, “se han hechos dos solicitudes ante el Instituto y son de aquí de Ciudad Victoria, del Distrito 14”.

Y agregó, “nosotros invitamos a toda la ciudadanía, instituciones académicas y sociedad civil en general, a que usen este mecanismo de participación ciudadana y pueda la ciudadanía tener acceso a las propuestas de las y los candidatos, es un ejercicio de participación que hay que explotar”.

Quintero Rentería hizo énfasis que el este Instituto Electoral de Tamaulipas no tiene la obligación de organizar los debates para diputados locales, únicamente para la elección de gobernador, sin embargo, sí emite los lineamientos y se tiene que hacer la petición diez días antes para el debate.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577