Hoy es Viernes 23 de Agosto del 2019


El soundbite por favor candidatos 

Por: Marco Esquivel El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 22:03

La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Una de las preguntas que suelo cuestionarles a las personas que me confían su entrenamiento para medios o en charlas con alumnos universitarios, es sobre ¿cómo le gustaría salir en los medios de comunicación?

Hay muchos que se les olvida, otros que de plano no saben.

Cuando se va una rueda de prensa o el actor político es abordado por los periodistas, tiene que tener en claro que cada encuentro con ellos, es una posibilidad de sembrar el mensaje con el cual buscará conectar, comunicar y luego convencer al electorado.

El mensaje tiene que ser claro, preciso y conciso. No más de 30 segundos y si es necesario volver a repetirlo, hasta que quede claro lo que se quiere sembrar en el colectivo.

Digo que 30 segundos, porque por ejemplo una nota en televisión no pasa del minuto y medio, y eso solo sucede cuando de plano la información vale la pena. En ocasiones en la televisión solo llegan a mencionar con imágenes de apoyo o un “bite” con ese tiempo.

Desaprovechar la oportunidad de salir en la televisión, por no tener en claro que el periodista busca lo más relevante e impactante, es poner en riesgo su proyección en este importantísimo canal de comunicación.

Igual ocurre con las redes sociales, un usuario promedio que mira un video en Facebook no va detenerse más de 20 segundos en mirar un video y sino se aprovecha ese tiempo, se habrá perdido tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero.

En esta ocasión hablaré sobre dos mujeres panistas: Ivet Bermea y Pilar Gómez, una de Matamoros y otra de Ciudad Victoria.

En Matamoros quedó claro que Ivet será una diputada con causa, porque no solo lo repitió una o dos veces, sino que fue consistente en el mensaje.

En contra parte, Pilar Gómez con el slogan “Aquí estoy, te escucho”, que sin lugar a dudas tuvo mano de profesionales, en una entrevista banquetera, no fue capaz de recordar esta frase de alto impacto.

En lo particular, el slogan de Pilar se me hace más fuerte, pero si no se logra posicionar en el colectivo de nada sirve.

El de Ivet también es bueno y ella desde un principio logró colocarlo en los medios de comunicación.

Lo mejor de todo es que esos dos slogan pueden ser explotados en mensajes claves, y en líneas discursivas.

Un día escuché a un maestro decir: Un solo mensaje, mil formas para decirlo. 

Por lo pronto, vuelvo a preguntar: Señor candidato ¿Cómo quiere aparecer en los medios de comunicación?


Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577