Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


Tamaulipas: Dinero contra despensas con gorgojo 

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 14 de Abril del 2019 a las 22:08

La Nota se ha leido 524 veces. 1 en este Día.

Mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional le apostará a las dádivas que desde el gobierno federal siguen llegándoles a miles de tamaulipecos, que van desde el apoyo a los adultos mayores y las becas que se otorgan sin el mayor control de esfuerzo.

En contra parte el Partido Acción Nacional le apuesta a movilizar su estructura que ha ido formado en los últimos años de gobierno.

Al final, habrá de ganar el partido político que logre movilizar y hacer que vote a favor de sus candidatos, al mayor número de ciudadanos.

Porque de qué le sirve al gobierno federal beneficiar a miles de tamaulipecos si a la mera hora no logra hacer que salgan a votar a favor de Morena.

Digo, no he visto hasta ahora que el “tata” López Obrador les diga a sus fieles seguidores que les encarga Tamaulipas y espera que se acuerden de él en el próximo proceso electoral que se avecina.

Tampoco dudo que los dirigentes de Morena en sus incendiarios discursos en el que resalten que es urgente que la Transformación de cuarta llegue a Tamaulipas, perdón me ganó la emoción, la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas.

Y que para ello los ciudadanos libres, salgan a votar a favor de Morena para que le ayuden al presidente a hacer realidad que El Progreso, el desarrollo y la estabilidad lleguen a este Estado, que ha estado sucumbido en gobiernos corruptos, insensibles y omisos.

En contra parte, el Partido Acción Nacional le apostará a convencer a los beneficiaros de su programa a darle un voto de confianza al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Seguramente ya saben quiénes son, dónde viven y cómo han sido beneficiados.

El gran asunto es si realmente logran sacarlos para que vayan a votar.

Y mire usted, recuerdo muy bien una elección municipal donde un alcalde me decía: Les di de almorzar, los llevé a votar y me votaron en contra.

Así es esto, cuando el ciudadano está metido en la casilla y solo teniendo como testigo a su conciencia, ¡Todo puede pasar!

No creo que el gobierno del Estado pueda competir contra la Federación en repartir millones de pesos, y pueda que otra vez veamos las miles de despensas entregándose a diestra y siniestra, aunque estas sean de las que llamaba el presidente López Obrador... despensas de frijol con gorgojo.

Por cierto, al PRI y los demás partidos, todavía no los veo en la contienda.


Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577