Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estiman que aumente 20% la exportación de ganado en Tamaulipas

El repunte se atribuye a las acciones que implementa el Gobierno del Estado para fortalecer el sector ganadero, comentó el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2019 a las 08:00

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, dijo que los ganaderos del Estado están preparados para afrontar la temporada de estiaje
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector bovino estima un incremento en su exportación a Estados Unidos superior al 20 por ciento, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa.

“El año pasado se exportaron 120 mil cabezas de ganado en pie, en este ciclo de comercialización vamos alrededor de 87 mil, lo que nos tiene optimistas de superar el 20 por ciento de exportación que se logró el año pasado”, expuso.

Atribuyó el repunte a las acciones que implementa el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer el sector ganadero del Estado, con programas como el de mejoramiento genético, de sanidad y comercialización.

Por otra parte, Gutiérrez Chapa dijo que los ganaderos del Estado están preparados para afrontar la temporada de estiaje, para lo cual les brindó apoyo de sorgo forrajero, melaza y sales mineralizadas con proteína.

“Tenemos acciones de continuidad y constantes, como son estos apoyos para que los productores hagan frente a la sequía que de acuerdo a información de la Conagua indica que será moderada”, expresó.

Puntualizó que se espera que con las lluvias que se registraron en los meses anteriores en el Estado, esto se revierta y no se complique tanto la situación en el verano con una seca prolongada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577