Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esperan captar en Tamaulipas mil 500 mdp durante Semana Santa

La ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento desde hace un mes, que el sector hotelero abrió su sistema de reservación, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Abril del 2019 a las 16:39

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, estimó que para este periodo de Semana Santa se espera captar una derrama económica de mil 500 millones de pesos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, estimó que para este periodo de Semana Santa se espera captar una derrama económica de mil 500 millones de pesos, lo que representará un 10 por ciento más que el año pasado.

Dijo que de acuerdo a un estudio se tendrá un crecimiento del seis por ciento de más visitantes a los destinos turísticos de playa y rural, donde la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento desde hace un mes, que el sector hotelero abrió su sistema de reservación.

Destacó que el crecimiento en ambos rubros es resultado del operativo de proximidad carretera, implementando por el Gobierno del Estado y corporaciones federales, lo que ha permitido el crecimiento del aforo vehicular y de visitantes a la entidad.

La Policía de Proximidad estará brindando seguridad en puntos de acceso a centros turísticos y generará confianza al turismo”, comentó el funcionario al estimar que un 40 por ciento de los visitantes que se esperan en este periodo vacacional proviene de Nuevo León.

Cuestionado sobre la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, Olivera Rocha comentó que de acuerdo a datos de instituciones de nivel federal, el sector de transporte de carga es el único que ha reportado un asalto en las carreteras del Estado.

Esto habla de una confianza y una seguridad importante. Lo que diría es que ha incrementado la confianza del viajero que hoy se siente acompañado por este dispositivo de proximidad carretera, que es permanente y que se refleja en el flujo de visitantes”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577