Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Altamira: Focos rojos con Karla Mar

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 22:02

Karla Mar Loredo, delfín de Juvenal Hernández a una diputación local por el Distrito 19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3884 veces. 1 en este Día.

Karla Mar Loredo, delfín de Juvenal Hernández a una diputación local por el Distrito 19, que comparte votación del sur de Altamira y el norte de Ciudad Madero, todavía no empieza la campaña constitucional y ya la dan por perdida, los menos, dicen que tienen los focos rojos encendidos.

Y la culpa no es del indio, sino de quien la hizo comadre.

Más allá que sea una desconocida, pese a haber ocupado la dirección de Atención a la Mujer en el ayuntamiento de Altamira, bajo el mando de doña Alma Laura Amparán Cruz, más sumándole que anduvo pegada de la presidenta municipal en muchos eventos que no tenían que ver con su encargo... prácticamente Mar es una desconocida en Altamira, y esto se incrementa en Ciudad Madero.

Los problemas reales a los que se enfrenta su promotor Juvenal Hernández, son dos:

El primero, según informes internos, en una encuesta realizada perdería tres a uno contra el candidato de Morena.

Es una realidad, en el sur de Tamaulipas la marca Morena se ha ido arraigando y eso hace peligrar, si como ocurrió el año pasado, los ciudadanos salen a votar el próximo 2 de junio, sin ser contenidos.

Se asegura que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera -pese a que no lo tomaron en cuenta en la designación de candidatos- quiere dejar establecido que en su terrruño, él manda y por tanto los votos serán para un partido distinto al Acción Nacional. Y sumándole a esta situación, en Altamira el partido de Andrés Manuel López Obrador se sigue fortaleciendo.

El segundo, tiene que ver con la lucha de poder en Altamira.

Los distintos grupos políticos qué hay en este municipio saben bien que sino hacen un frente contra don Juvenal, difícilmente lo podrán desterrar del poder que ahora ostenta.

Por eso no es de extrañarse que como una forma de contener su avance en su cacicazgo, desde ahora estén fraguando un plan para contenerlo, así sea haciendo perder a su candidata.

De darse estos dos elementos, sería lamentable para la dirigencia estatal panista ver cómo su “carro completo” se empiece a desvalijar mucho antes de empezar las campañas.

La pregunta es qué van hacer los que ahora mandan en Altamira, para enviar señales que convenzan a los otros grupos políticos y con ello detengan el descarrilamiento de la candidatura de Karla Mar Loredo.

De aplicar “aquí no pasa nada”, dejar hacer y dejar pasar... es preferible no gastar tanto, que será dinero tirado a la basura.

El mensaje es claro, para quien quiera entender el mensaje entre líneas y con ello no buscarle tres pies al gato: Los compromisos se cumplen.

 

Comentarios Twitter  @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista y consultor político
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Es corresponsal de UNO Tv en Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577