Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enamoran” a dos empresas para invertir en Ciudad Victoria

Estas estarían generando más de 250 empleos directos, y se les ha ofrecido incentivos para que se establezcan en la capital del Estado, dice el secretario Carlos García González
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Abril del 2019 a las 15:30

El secretario Carlos García González indicó que en breve se podrían instalar dos empresas en Ciudad Victoria que generarán más de 250 empleos directos
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1674 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para el primer semestres de este año al menos dos empresas podrían iniciar operaciones en esta capital y con ello generar poco más de 250 empleos directos, estimó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Aunque prefirió no dar los nombres de dichas empresas, sostuvo que hay muchas posibilidades de que ambas empresas empiecen sus operaciones en corto plazo luego de que se les han autorizado algunos incentivos.

De hecho hay una operación que ya va a arrancar, en el Comité de Incentivos le autorizamos la renta de la mitad de un piso en el edificio empresarial que está en el parque industrial Tecnotam a una empresa que viene que es de tecnología de información”, reveló.

En ese sentido, refirió que esta empresa generaría entre 40 y 50 empleos directos para jóvenes programadores de esta capital y pertenece a un empresario victorense radicado en Monterrey “pero reconoce el talento de los jóvenes tamaulipecos y está abriendo esta operación de tecnología de la información aquí en Victoria”, añadió.

La otra empresa es de la industria del plástico, pero eso está en pláticas aún, aunque ya se le hizo una propuesta a través del Comité de Incentivos, que se espera acepte y de ser así se instalaría en los próximos meses y generaría 200 empleos directos.

Estamos compitiendo con una propuesta que esta propuesta que hizo también la ciudad de Matehuala en San Luis Potosí, y estamos compitiendo con ellos, pero digamos que ya está entre San Luis y Tamaulipas el que se pueda instalar esa empresa y seria en Ciudad Victoria”, expuso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577