Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una final de futbol termina a balazos en Yucatán; una persona murió

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la prisión preventiva a tres sujetos vinculados en una riña que terminó con una persona muerta y dos heridas por arma de fuego, tras disputarse la final de un campeonato de futbol organizado en la población de Tixcacaltuyub, en el municipio de Yaxcabá.
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Abril del 2019 a las 13:53

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito, la Fiscalía puso a disposición del juez correspondiente a los detenidos a fin de iniciar el proceso en su contra
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Mérida,(Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la prisión preventiva a tres sujetos vinculados en una riña que terminó con una persona muerta y dos heridas por arma de fuego, tras disputarse la final de un campeonato de futbol organizado en la población de Tixcacaltuyub, en el municipio de Yaxcabá.

La víctima y los lesionados formaban parte del equipo visitante que logró la victoria y se llevó el trofeo, triunfo que incomodó a algunos pobladores que acudieron a presenciar el encuentro deportivo.

Con la presencia de los tres inculpados, el juez procedió a valorar las pruebas presentadas por la FGE, en donde se relata que el pasado fin de semana cuando caminaban por una calle del citado poblado y al encontrarse de frente a sus tres víctimas los atacaron a golpes y finalmente con un arma de fuego, hechos tras los que falleció B.G.M.A., además de resultar lesionados dos víctimas más.

Las victimas formaban parte del equipo de fútbol Real 17 de Tixcacaltuyub y que se alzó con la victoria en la final contra la escuadra de Yaxcabá.

Sin embargo, las primeras versiones de los hechos difundidas por los propios integrantes de Real 17, señalan que la riña se derivó cuando celebraban la victoria sobre el equipo local y vino el ataque de los perdedores.

Hoy oficialmente los presuntos agresores fueron dictados con prisión preventiva por su presunta participación en los hechos acusados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y lesiones cometidas en pandilla.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito, la Fiscalía puso a disposición del juez correspondiente a los detenidos a fin de iniciar el proceso en su contra, luego de los hechos registrados bajo la causa penal 23/2019, por lo que se decretó que permanecerán en prisión preventiva durante todo el proceso.

Tras la imputación de ambos delitos, los detenidos volverán ante el juez el martes venidero, fecha para la que se programó la audiencia de vinculación a proceso, donde afrontarán los delitos que se les imputan.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577