Muere anciano en hospital de Nuevo Laredo; fue abandonado
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Una lamentable tragedia social se reportó en el Hospital General de Nuevo Laredo luego de que un anciano de 87 años, que había sido ingresado por un cuadro severo de deshidratación y abandono social, perdiera la vida sin que sus familiares se presentaran.
El deceso de la persona, identificada como Vicente “C”, de 87 años, fue reportado por personal de Trabajo Social a las autoridades ministeriales.
Según el informe proporcionado por Trabajo Social a los agentes de la Policía Investigadora, Vicente “C” ingresó al hospital la noche del 10 de diciembre a las 21:21 horas.
Fue trasladado al nosocomio por una vecina, identificada como Perla “A”, quien informó al personal que regresaría, pero nunca lo hizo. Desde entonces, ningún familiar se presentó para hacerse cargo del paciente.
El diagnóstico de ingreso de Vicente “C” fue: senilidad, deshidratación y abandono social.
Vicente “C” falleció la tarde del 11 de diciembre a las 14:15 horas.
Agentes de la Policía Investigadora se constituyeron en el hospital a las 09:35 horas para tomar conocimiento de los hechos.
Se les brindó acceso al área del mortuorio, donde observaron el cuerpo sin vida del hombre, de complexión delgada y cabello cano, vestido únicamente con un pañal desechable.
Las autoridades confirmaron que no se observaban signos de violencia a simple vista, confirmándose la deshidratación y el estado de abandono como las causas probables del deceso.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria para realizar la necropsia de ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ