Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Un Castillo con esencia de Colosio

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 23:40

La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

El pasado  miércoles 3 de abril se realizó un significativo evento de entrega de  nombramiento como nuevo dirigente de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) Tula, al Ing. Carlo Eloy Castillo Ortiz. Que aún con una trayectoria de muchos años en ámbitos políticos de índole estatal y municipal, es considerado como parte de una camada de jóvenes políticos que por años han luchado por ganarse espacios que tanto merecen. Los mismos a los cuales se les han negado merecidas oportunidades y que siguen siendo una amenaza para todos los políticos de pensamiento anacrónico así como para un sistema todavía tristemente manejado por grupos avariciosos. En Tula y específicamente en las filas del PRI esto queda muy claro, los ex alcaldes y otros dirigentes siempre quieren meter mano en los procesos internos de selección así como de una u otra manera manipular las cosas desde afuera o adentro. Increíblemente no han aprendido las lecciones que les han sido propinadas por una sociedad cansada de más de lo mismo.

La ceremonia se llevo a cabo con la presencia del Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, Pedro Luis Coronado, la candidata a diputada Aurora Castillo Aguilar así como Arturo Portales, presidente del PRI municipal, entre otros diversos invitados. Aquí tendría que recalcar lo que un colaborador me comentó, que Arturo Portales poco hizo por apoyar cualitativamente para la realización del evento, por desentendido o envidia, solo cumplió con asistir, siendo que la CNOP tendría que ser uno de sus brazos fuertes. Pero eso poca mella tuvo en el recién nombrado dirigente municipal, con su característico entusiasmo pronunció un discurso de esos que pocas veces se escuchan y de los cuales ponen a temblar a los vividores de la política y llenan de emoción a los que esperanza tienen en que las cosas funcionen mejor.  

“Me queda muy claro que por la CNOP han pasado personas que han aportado enormemente para construir las bases de una organización sólida y comprometida con las distintas causas sociales; pero también tengo muy en claro que la sociedad nos ha juzgado en años recientes con un sentimiento adverso por el accionar no solo de este sector sino de nuestro partido, debido a un distanciamiento de los ideales que en un momento nos llevaron a ser la fuerza política predominante en nuestra región, estado y país.

Negarlo sería de ingenuos y tontos, reconocerlo, es lo primero que tenemos que hacer para encausar con dignidad el sentir de miles de personas que desean tener un mejor futuro y que a su vez demandan pulcritud, honestidad, así como una entrega total por parte de la clase política.    

No son tiempos de querer tapar el sol con un dedo y no seré yo quien busque engañar a mis paisanos tultecos con acciones denigrantes y poco éticas. Vivimos momentos apremiantes en Tamaulipas y Tula no es la excepción, aquí en nuestro municipio lo podemos ver, tenemos todo para salir adelante y muchas veces no se cristalizan los sueños por culpa de aquellos que juran o juraron trabajar por todos pero terminaron sirviéndose solo a ellos mismos”

A 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, un Tulteco hizo sentir a los presentes lo que en aquel 6 de Marzo sintieron los que escucharon aquel famoso discurso que hasta la fecha conmueve a miles. La tarea no será nada fácil para Eloy Castillo y menos sabiendo que las trabas vendrán primeramente desde adentro, serán los propios dinosaurios y sus maquiavélicos discípulos los que busquen truncar la ascendente carrera del nuevo dirigente, y si no creen de mi se van a acordar cuando esto pase. Se enfrentará a los poderes fácticos, lo vigilaran desde el centro del estado,(que por cierto una antenita me dijo que ya pidieron su información) batallará por la desgastada imagen del partido que representa. Pero si aun con todo esto sale avante, agárrense, porque un hombre con determinación, ideales y muchas ganas de trabajar arduamente, cambia no solo una organización sino todo su entorno.   

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577