Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Indiferente Salud de Tamaulipas a demanda de trabajadores eventuales

Ya que no tienen respaldo sindical y con manifestaciones no se va a lograr nada, afirmó el aspirante a la Secretaría General de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Abril del 2019 a las 09:00

La indiferencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a la demanda de trabajadores eventuales es por falta de liderazgo sindical, afirmó el aspirante a la Secretaría General de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1754 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La indiferencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a la demanda de trabajadores eventuales es por falta de liderazgo sindical, afirmó el aspirante a la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina.

Consideró que las manifestaciones que realizan ante la autoridad estatal son más de protagonismo que de defensa laboral, toda vez que se requiere impulsar un programa de centralización laboral para que el pago y seguridad de su salario se realice desde la Ciudad de México.

Con manifestaciones no se va a lograr nada, no tienen respaldo –sindical-, solo hay la posibilidad de buscar un programa de formalización laboral, que el artículo 43 transitorio de la ley en la materia así lo marca”, dijo al comentar que la mayoría de los trabajadores eventuales lo desconocen.

Sierra Medina apuntó que ha sostenido diálogo con trabajadores de diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pero la mayoría se resisten a esperar la respuesta de su líder sindical, que en su opinión no está pugnando por sus derechos laborales.

Como no se le da seguimiento, porque no tenemos un liderazgo en Tamaulipas, otra gente no hace caso u omite la aplicación de ese artículo”, precisó al insistir que la mayoría de los empleados eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas están esperanzados en que el gobierno federal centralice su salario y asegurar su pago quincenal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577