Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hallan segunda galaxia casi sin materia oscura

Las investigaciones revelaron que las estrellas dentro de ésta se mueven a una velocidad consistente con la masa de la materia normal de ese conjunto enorme de cuerpos celestes brillantes
Por: Notimex El Día Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 10:13

Un grupo de investigadores liderado por la Universidad de Yale descubrió la existencia de la segunda galaxia, DF4, casi sin materia oscura
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un grupo de investigadores liderado por la Universidad de Yale descubrió la existencia de la segunda galaxia, DF4, casi sin materia oscura.

El estudio está duplicando su descubrimiento anterior, donde los científicos publicaron su estudio original sobre la galaxia NGC 1052-DF2 (DF2) primera galaxia conocida con poca o ninguna materia oscura.

El primer hallazgo mostró que la materia oscura no siempre está asociada con la materia tradicional en una escala galáctica, señaló la Universidad de Yale.

Los expertos, también descartaron varias teorías que profesaban, la materia oscura no es una sustancia sino una manifestación de las leyes de la gravedad en una escala cósmica.

El hecho de que estemos viendo algo que es completamente nuevo es lo que es tan fascinante. Nadie sabía que tales galaxias existían”, afirmó la egresada de Yale, Shany Danieli, quien vio la galaxia por primera vez hace casi dos años.

Las investigaciones revelaron que las estrellas dentro de ésta se mueven a una velocidad consistente con la masa de la materia normal de ese conjunto enorme de cuerpos celestes brillantes.

De tal manera, que si hubiera materia oscura en DF2, los astros se moverían más rápido, precisó Danieli, autora principal de uno de los nuevos análisis que confirma las observaciones iniciales de DF2.

Por su parte, Pieter van Dokkum, autor principal de este estudio, que detalla el descubrimiento de DF4, segunda galaxia sin materia oscura, señaló que las posibilidades de encontrar más de este tipo aumenta.

Dado que no tenemos buenas ideas sobre cómo se forman estas galaxias, espero que estos descubrimientos animen a más científicos a trabajar en este rompecabezas”, dijo.

La nueva investigación detalló que DF2 y DF4 son parte de una clase “nueva” de galaxias llamadas ultra difusas (UDG, por sus siglas en inglés).

El tamaño de este tipo de galaxias, que son tan grandes como la Vía Láctea, es una de sus características, sin embargo, tienen entre 100 y 1.000 veces menos estrellas, lo cual las hace parecer esponjosas, translúcidas, y difíciles de observar.

La falta de materia oscura en estas UDG, apuntaron los especialistas, refuerza el caso de la materia oscura, pues se prueba, es una sustancia que no está acoplada con la materia normal, y se puede encontrar por separado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577