Vive sector obrero de Tamaulipas una situación precaria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector obrero enfrenta una situación económica precaria, pese al incremento del salario mínimo a 102 pesos diarios, aseguró el dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Lorenzo Balderas.
Comentó que ha tres meses de que el gobierno federal anunció el aumento salarial, este no se ha reflejado en los hogares de la clase obrera, aunado a que las fuentes de empleo se redujeron de manera importante.
“No hemos visto un beneficio, el aumento al salario –a 102 pesos- no ha resuelto nuestra situación económica, seguimos batallando para llevar el sustento a nuestros hogares, esto aunado a que la demanda de empleo es bastante”, señaló.
Dijo que obreros que se encuentra desempleados han recurrido a otras actividades para obtener una remuneración económica y así poder sostener sus hogares, esto ante la falta de inversión pública y de gobiernos en el ramo de la construcción.
“No hay obra para trabajar, necesitamos más fuentes de trabajo y mejor pagadas. El aumento constante a la canasta básica hace que el salario mínimo sea insuficiente para poder llevar comida a la mesa, ya no se diga para pagar servicios –básicos- y estudio”, precisó.
Balderas consideró que un salario de 150 pesos diarios permitiría afrontar todas esas necesidades, sin embargo, reconoció que esa posibilidad no pueda darse en corto plazo, pese a las buenas intenciones del gobierno federal de mejorar la económica de las familias de este país.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ